Identidad digital de la Universidad de Puerto Rico en Cayey

El portal de la Universidad de Puerto Rico en Cayey es manejado mediante el sistema  de manejo de contenido (open source) conocido como Joomla.

captured_Image.png

Me llama la atención el hecho de la mayor parte de sus páginas se mantienen utilizando el mismo diseño. A pesar de que el portal tiene un canal de RSS, el mismo no se  promociona  desde la página principal. Otros detalles del portal que me llamaron la atención fueron los siguientes:

1. Un enlace al foro de opinión me lleva a una página en donde se señala que el mismo está temporeramente fuera de servicio. En un carta, el  Rector de la Institución señala que debido a que se violaron las reglas del foro (mensajes anónimos ofensivos) se  están realizando los ajustes técnicos necesarios al foro y que reaparecerá en una o dos semanas. Entiendo que  era la única institución dentro de la UPR que le ofrecía a la comunidad un espacio de foro abierto para la discusión de temáticas  que afectan a la Institución.

2. La Oficina de Actividades Culturales mantiene un blog para compartir información sobre eventos.

3. Se mantiene un portal de videos en línea pero los usuarios no pueden dejar comentarios.

4. No hay enlaces a redes sociales 2.0.

En resumen, el portal de la UPR en Cayey es una web con una excelente organización y con una sistema de navegación efectivo. Por lo que se percibe no hay un movimiento hacia el desarrollo de una identidad 2.0.

Mañana estaremos explorando el portal de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.