La vida después de Twitter

Hoy el Nuevo Día publica un reportaje sobre el fenómeno de Twitter con énfasis en el grupo conocido como los Twittericans. Me llama la atención las expresiones que hace un webmaster sobre Twitter:

Según el webmaster, especialista y consultor cibernético, Víctor Pimienta, la mensajería instantánea como Twitter lleva a la pérdida de la privacidad y a divulgar el paradero de la persona de una manera que pudiera ser peligrosa.

Siguiendo la lógica del webmaster pienso que al salir de  mi casa pierdo mi privacidad y corro el riesgo de que otras personas sepan donde estoy. Caramba, pues concluyo que lo mejor es no salir de mi casa para estar más seguro. He resuelto mi problema de privacidad y seguridad.  smile_angry

Leer el artículo completo aquí:

La vida después de twitter La vida después de twitter mario

6 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Quizás que concepto de «privacidad» tiene ese Webmaster… Como sea, las entrevistas en El Nuevo Día, a veces me parecen poco representativas.

    • Angel el domingo 14 de junio de 2009 a las 1:09 pm

    No se quien esta mas perdido, el webmaster o la periodista.

    • @ntonio el domingo 14 de junio de 2009 a las 6:07 pm

    Me parece que las mismas condiciones que existen en Twitter las hay en la vida en general de la persona cuando está fuera de su hogar realizando los quehaceres diarios. El sicario ya sabe a qué hora uno sale y entra de su hogar. Lo que vaya a hacer lo hace con o sin Twitter.

    • jose el lunes 15 de junio de 2009 a las 8:08 am

    Es cierto, al salir de casa pierdes privacidad, pero claro, ya no es imprescindible. Y está claro que si alguien afirma que lo primero que hace al levantarse es dar los buenos días a 623 personas, al menos esas 623 saben a que hora se despierta.
    La tecnología facilita mucho el trabajo, y probablemente también se lo facilite al sicario.
    Cada uno hace lo que quiere, si sabe lo que hace, perfecto, pero no tiene sentido negar lo evidente. Pierdes privacidad y seguridad al salir de casa y gorjear es salir de casa.

    1. José;
      El problema es demonizar la tecnología y dejar afuera el hecho de que lo importante es educar al usuario para use la tecnología de manera que su privacidad y seguridad no esté en juego.

        • jose el lunes 22 de junio de 2009 a las 10:36 am

        De acuerdo, demonizar es un problema, endiosar también. No hemos perdido la tendencia a mitificar aquello que no alcanzamos a entender; los límites tienden a infinito por la derecha y por la izquierda por lo tanto, de acuerdo también en que nada queda fuera.

  1. […] La vida después de Twitter – DigiZen:Un blogfesor aprendiendo (tags: twitter comunicación privacidad web2.0) Share This […]

Los comentarios han sido desactivados.