En abandono el portal del Departamento de Educación de Puerto Rico

Al igual que las escuelas del Departamento de Educación, el portal web de esta agencia se encuentra en total abandono. A pocos días del inicio de clases, la noticia más reciente tiene fecha del 16 de junio. La sección titulada DE en la prensa no tiene ninguna noticia. Se incluye el plan estratégico del 2005-2008 pero no hay evidencia de que exista un nuevo plan estratégico. La carta circular más reciente es una que se publicó en marzo.

Llama la atención de que no hay enlaces al protocolo para prevenir el contagio de  la influenza H1N1,  ni tampoco al nuevo calendario académico. Pero lo que más sorprende es que no se utilice como un medio para recomendar recursos a los maestros.

No he mencionado la identidad digital 2.0 (blogs, rss, facebook, entre otros) ya que en realidad este portal no llega al 1.0. Es una página con un diseño de diez años atrás.

En resumen el Departamento de Educación de P.R necesita un nuevo portal y más importante aún, nuestro país necesita un nuevo Secretario/a de Educación.

dechardon

5 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Gracias por comentar sobre este asunto. EL portal es un reflejo claro de como el sector administrativo del sistema educativo hace su trabajo y tiene su efecto en las 1,5000 escuelas del país.

  2. Mario:

    Lo que sucede es que el Secre necesita diez años para actualizar «su página» de «su Departamento». Esto si logra que le den los millones para arreglar los baños de «sus escuelas». Yo empezaría usando la foto de Víctor Fajardo para limpiar algún inodoro.

    • Carmen Marty el domingo 2 de agosto de 2009 a las 9:46 am

    Mira si están atrasado que se supone que mi escuela nueva de Puerto Real, Cabo Rojo se comenzará a utilizar el año pasado. La atrasan un año y ahora cuando la mitad de la escuela está mudada dicen que no podemos comenzar las clases allí como todos esperabamos porque el gobierno no le ha pagado completo al contratista. ¿Qué pasa con este gobierno? El gobierno trabajo para el pueblo o el pueblo trabaja para que ellos tengan más que robar. Uniformes nuevos, ilusiones nuevas y frustaciones viejas.

    • Carlos Andújar el domingo 2 de agosto de 2009 a las 6:36 pm

    Hola Mario:
    La vida es sueño y soñamos con un cambio y un error histórico, nos traicionó. La vida es un continuo no lineal y lo que parece que no puede ser, podría suceder. El tiempo y el espacio nos encontrará en una nueva dimensión que es la que todos y todas soñamos. Sólo es cuestión de tiempo (y debe ser poco). Si la sinergia y la buena vibra nos suela, volveremos a encaminar el futuro de lo que todos y todas queremos.

    1. Carlos;
      Entiendo. Mientras tanto hay que seguir en la lucha …

  1. […] En abandono el portal del Departamento de Educación de Puerto Rico (5) […]

Los comentarios han sido desactivados.