El gobierno teocrático puertorriqueño

Hoy se  hizo el anuncio oficial del  proyecto de ley que impone los cinco minutos de reflexión en las escuelas públicas. Y a pesar de que he criticado el mismo en este blog, tengo que confesar que he cambiado mi posición y apoyo el mismo incondicionalmente. Mis resistencias al proyecto se desvanecieron al conocer que el mismo fue producto de “inspiración divina”. Nos confiesa el profeta, perdón,   quise decir el legislador que redactó el mismo que  “fue de la autoría de Dios”:

El teatrito de La Fortaleza estaba atestado de pastores, legisladores cristianos y algunos maestros que celebraron la firma del proyecto de ley del senador Luis Daniel Muñiz, quien cuando se dirigió a los presentes estableció que la legislación "fue de la autoría de Dios" que lo usó a él como instrumento para que la presentara.

"Dios, todopoderoso debe estar regocijado y lleno de alegría porque vamos a hacer una aportación bien importante", dijo el legislador Muñiz.

Me siento también tranquilo ya que el proyecto aclara que “bajo ningún concepto se utilizarán  estos minutos de meditación para adelantar o fomentar ninguna idea religiosa o política de corte partidista o ideológico". Así que a pesar de que  la actividad estaba llena de pastores, se hicieron oraciones y el proyecto fue de la autoría de Dios, no hay ningún riesgo de  que se afecte el principio de separación entre la Iglesia y el Estado.

Los demás legisladores deben seguir el ejemplo de Muñiz y redactar proyectos de autoría divina. De esa manera oponerse a los mismos no se vería muy “religioso”.

Además el Gobernador indicó “que ya estudia la posibilidad de que en las oficinas de gobierno también se establezca el período de reflexión.” Sin embargo, no mencionó que esta idea haya sido inspiración divina por lo tanto esperaré a emitir mi opinión hasta tanto nos aclare el origen de su recomendación. Si es una revelación divina  pues tendría que aceptar los designios del Señor.

captured_Image.png

Y para terminar sugiero estos temas para las primeras reflexiones, oraciones, meditaciones  en la escuela o como demonios  quiera llamarle  a las mismas el  Gobierno Teocrático de Puerto Rico:

 

 

image image

 

 

image image

image image

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Isabel el martes 11 de agosto de 2009 a las 8:47 pm

    ¡Es un gran alivio! Lo mismo sentí cuando Bush aclaró que había invadido Irak por orden divina. Ahhh, entonces tuve clara la justificación.

    Claro, en el caso que nos ocupa tuve mis dudas cuando leí en la noticia que el representante Ramírez agradecía al gobernador la oportunidad de promover «principios y valores cristianos» entre los estudiantes; pero luego volví a ser consolada al saber que los padres podrán reclamar en la oficina administrativa de la escuela si entiende que se han fomentado ideas partidistas o ideológicas a través del periodo reflexivo.

    Ahora, como dices, a aceptar la voluntad del Todopoderoso, que bastante trabajo pasó para comunicarse con Muñiz.

    1. Isabel;
      Es así, para justificar algo lo mejor es decir que fue orden divina.

    • José Anazagasty el martes 11 de agosto de 2009 a las 9:27 pm

    Pues yo me siento tentado (y no precisamente por el Diablo) a incluir en mis cursos universitarios 5 minutos de anti-reflexión y otros 5 de reflexiones anti-gobierno.

    1. José;
      Me parece una excelente propuesta. Creo que hay que expresar resistencia de diferentes maneras.

  1. Irrabanda labasaya. Irrabanda labasaya. Irrraaaaabaanda labassaaya. En lenguas hablaremos.

Los comentarios han sido desactivados.