Bibapp: aplicación para crear portal de investigadores

Una de las limitaciones que tienen muchos portales de universidades es que no proveen una manera efectividad de identificar los intereses y publicaciones del profesorado. A veces hay que ir departamento por departamento para encontrar que si existe la información sobre el profesor, la misma no está actualizada. Bibapp es una aplicación que tiene el objetivo de llenar ese vacío.

Me enteré de esta útil aplicación mientras disfrutaba de la excelente conferencia que ofreció Andrés Pedreño Muñoz  como parte del congreso sobre la universidad 2.0 organizado magistralmente por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. De ese evento hablaremos en una próxima entrada.

Bibapp es una herramienta muy útil para promocionar la investigación que se genera en una universidad y para fomentar la colaboración entre investigadores. La Universidad de Puerto Rico se beneficiaría grandemente al poder integrar en un solo sitio información sobre el peritaje y publicaciones de los investigadores. Y el costo es mínimo: la aplicación es gratuita y lo que necesitamos es un servidor.

Los interesados pueden ver un ejemplo de la plataforma en el portal de la Universidad de Illinois.

captured_Image.png

Bibapp – Find Campus Experts from Eric Larson on Vimeo.