Comienza el cierre de bibliotecas escolares

En el blog de Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico denuncian que el Departamento de Educación  está comenzando a cerrar bibliotecas en varias escuelas de nuestro país con el objetivo de utilizar las plazas de bibliotecarios para otros fines. Le sugiero al Secretario Carlos Chardón que reflexione cinco minutos sobre las consecuencias de esa movida. Ir al blog de Angélica Carrillo para leer la noticia.

image

3 comentarios

    • Rosa el sábado 15 de agosto de 2009 a las 6:32 pm

    Cuando a un país lo dirigen personas que no tiene ni el más mínimo interés de echarlo hacia adelante, pues tenemos gestas como esta, cerrar bibliotecas. Claro está, si en un país no hay acceso a información pues no habrá oposición. Mientras no hayan bibliotecas y personal de la información enseñando a acceder la información necesaria para volvernos más competentes y eficaces, no podremos elegir dirigentes de forma informada y objetiva para el bien del país. Aparentemente, el triunfo tan mayoritario en las urnas ha vuelto a los dirigentes de este nuevo gobierno, en canallas e ineptos. Han y están menospreciando no solo al país (porque ahora son los dirigentes del pueblo de Puerto Rico, y no del Partido X)sino a todos aquellos/as que cruzaron líneas partidistas con la esperanza en el cambio tan anunciado. Un país sin bibliotecas es un país inerte, es un país que no progresa… Será que eso es lo que les conviene.

    • Carmen Marty el domingo 16 de agosto de 2009 a las 10:58 am

    Mi escuela SU Mildred Arroyo en Cabo Rojo Puerto Real, que estrenamos este año escolar después de años de espera no va a tener bibliotecaria para una biblioteca digitalizada, super moderna con un monton de computadoras porque la bibliotecaria se jubiló y cerraron la plaza, increible pero cierto. ¿Qué le pasa Puerto Rico? Buen tema para reflexionar en los cinco minutos. ¿Por qué hay accesores ganandose $10,000 al mes cuando no se le puede paga a una bibilotecarioa que solo se ganará si acaso $25,000.00 al año? ¿Sería esto un tema politico o social? ¿Cómo separar los temas políticos de los sociales?

    1. Carmen;
      Muy mala noticia las que nos compartes y muy importante que hagamos esa reflexión. Hay que resistir y denunciar estas movidas.

Los comentarios han sido desactivados.