Mensaje del Gobernador Fortuño ante la Asamblea Legislativa

Como en todo mensaje lo más importante es de lo que no se habló. Y en su mensaje el Gobernador Luis Fortuño no mencionó, ni por equivocación, a las escuelas, a los maestros ni a la Universidad. Parece que no quiere tocar esos temas ni con una barra larga pero es allí en donde probablemente podamos encontrar las herramientas para salvar y sanar  a la Isla.

Habló de tratar el crimen mediante el  viejo modelo de la mano dura (que ya sabemos que no es efectivo). Recibió aplausos por señalar que prohibirá “el expendio de bebidas alcohólicas en todo comercio—salvo hoteles, paradores y hospederías de turismo—después de las 12:00 de la medianoche de lunes a jueves y después de las 2:00 de la mañana, viernes y sábado.”. Así que ahora la gente se emborrachará más temprano lo cual es más peligroso. Habló de reforma legislativa y de enmendar el código penal (recordé aquella canción que dice “pasarán más de mil años, muchos más”). Y continuó con su complejo de echar culpas a la administración anterior. 

En fin, el mensaje del Gobernador nos pareció un mensaje sin substancia y carente de propuestas concretas para estimular el cambio del que tanto habló en su campaña. Eso si, logró un objetivo: dejarle saber al pueblo y al Presidente del Senado que todavía es el Gobernador de Puerto Rico.

captured_Image.png

Mensaje Gobernador Fortuño

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Edwin el martes 18 de agosto de 2009 a las 6:50 am

    Al señor gobernador se le olvidó que la semana tiene siete días y no seis…sele olvidó mencionar que sucederá los domingos con los negocios que venden bebidas alcohólicas…o es que se van por la libre…que pena que el gobernador solo repite lo que le escriben…pero ahí estamos y hacia eso vamos por la libre los domingos. A los bebedores y delincuentes de este país les ha otorgado el gobernador Luis Fortuño un día a la semana…Felidicades!!! Esperemos que el gobernador reaccione a tiempo…

    • Angel el martes 18 de agosto de 2009 a las 7:36 pm

    El plan maravilloso para reducir el crimen: cerrar los negocios a las 12:00 de la medianoche. Pero no en los hoteles, porque según Fortuño en los hoteles las personas “…vienen de fuera de Puerto Rico y esperan poder, obviamente, poder disfrutar y divertirse a diferentes horas”. Como si los puertorriqueños no quisieran poder divertirse y disfrutar a diferentes horas.

    • ileamar el miércoles 19 de agosto de 2009 a las 8:28 pm

    A la verdad que los puertorriquenos lo que nos gusta es vivir por la libre… De que nos gusta poder divertirnos a cualquier hora? Pues claro, pero la pregunta obligada es: Acaso podemos hacerlo? El que no vea esta realidad esta bien ajeno a lo que esta pasando en nuestro pais. Preguntense si se puede estar tranquilo cuando echas gasolina, cuando te vas al negocio a darte
    «la friita», etc… Mi gente, no podemos vivir enajenados de la realidad, hay una guerra sin cuartel en las calles y son muchas las victimas. Nosotros mismos somos los culpables de que se sigan restringiendo las cosas en la isla porque no nos sabemos comportar. No sabemos beber con moderacion, por ende la restriccion. Con todo y que la policia se tira a las calles practicamente todos los fines de semana a hacer bloqueos, siempre aparece el idiota que mata a otro porque hay alcohol envuelto. No critiquemos por criticar. Vamos a analizar antes de criticar. Es muy facil escribir lo que se nos ocurra solo porque podemos… Enhorabuena, Fortuno!

      • Mario Núñez el miércoles 19 de agosto de 2009 a las 8:31 pm
        Autor

      Ileamar;
      Eso es lo que hacemos: analizar antes de criticar. El problema es que poco a poco nos estamos convirtiendo en un estado totalitario en aras de resolver los problemas.

Los comentarios han sido desactivados.