Renuncia el Presidente de la UPR: No menos de seis, pero no más de 10 años

image Después de escuchar la conferencia de prensa que ofreció el Presidente de la UPR, el Licenciado Antonio García Padilla,  para conversar sobre los detalles de su renuncia no me queda claro las razones para su dimisión. A pesar de que se han señalado presiones políticas para su renuncia, el Presidente negó en repetidas ocasiones que esa sea la razón que  precipitó la renuncia. Su respuesta más clara fue  que “es tiempo de recapitular” y que había señalado en repetidas ocasiones que iba estar no menos de seis años pero no más de 10.

Si fueron presiones de naturaleza política lo que llevó al Presidente de la UPR a renunciar, me parece que perdió una gran oportunidad para denunciar esas presiones y dejar en “record” esa gran sombra que ha afectado a la UPR desde su creación. Si decidió renunciar para que el partido en el poder deje tranquila la Universidad y  para protegerla de los embates del gobierno de turno, debió también decirlo claramente.

Si se llegó a un acuerdo para que su renuncia se diera de una manera “perfumada”, se le hace un daño inmenso a la Universidad como institución. En ocasiones una destitución es más honorable que una renuncia.

 

¿Y nuestro Gobernador? No sabía nada, el llegó ahora.

“En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”-George Orwell

“Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad”-Carl Jung

Escuche la conferencia de prensa en su totalidad: