Digress.it: La evolución de CommentPress

CommentPress es un tema para WordPress con características que lo hacen ideal para la publicación de libros y documentos  ya que permite que los visitantes puedan comentar párrafo por párrafo. Además, crea automáticamente un índice con las diferentes secciones del documento. Así que es un tema ideal para la publicación de un libro o proyecto que pueda beneficiarse de  los comentarios de los visitantes. Es un proyecto desarrollado por el Institute for the Future of the Book . Sin embargo, su desarrollado estaba detenido y hoy entiendo la razón. Su principal desarrollador, Eddie Tejada, ha dedicado sus esfuerzos a la creación de un plugin para WordPress con las funciones de CommentPress y otras características que hacen de esta extensión un verdadero encanto. Se llama digress.it y es sin duda un  plugin de gran valor para la educación.

Digress.it tiene las siguientes características:

1. Comentarios a nivel de párrafos, incluyendo imáges u videos:

image

2. Comentarios a nivel de la página

3. Formulario  flotante de comentarios: Se puede alterar su tamaño y mover de lugar

4. Las discusiones pueden seguirse mediante cuatros tipos de RSS: feed completo, página individual, párrafo individual y usuario.

5. Comentarios en tiempo real: Los comentarios de otros usuarios aparecen sin tener que recargar la página.

6. Se pueden insertar párrafos en otros sitios al estilo YouTube:

image

7. Viene con su propio tema pero funciona muy bien con otros temas para WP.

8. Funciona en instalaciones de WPMU

Para terminar recomiendo el artículo de Joss Winn en donde describe como usó digress.it  y otras extensiones en la publicación de su disertación. Otra excelente referencia para continuar imaginando y re-inventando el EduPress.

1 ping

  1. […] for the Future of the Book, interrumpió su desarrollo hace tiempo, pero me entero por DigiZen, en Digress.it: La evolución de CommentPress, que su autor, Eddie Tejada, ha reactivado la idea a través de un plugin, digress.it con las […]

Los comentarios han sido desactivados.