La felicidad en Goucher College

¿Son felices los estudiantes y profesores/as en nuestra Universidad? ¿Debe ser esa una  pregunta relevante en nuestra búsqueda por transformar el proceso de aprendizaje? Entiendo que es una pregunta fundamental que pasa desapercibida en nuestra obsesión por lograr que los estudiantes aprendan los contenidos de un curso.

Esta  promoción de Goucher College, un colegio de artes liberales en Baltimore, se enfoca en contestar  por qué los estudiantes de su Universidad son felices. Desde su perspectiva los estudiantes de Goucher son felices por varias razones:

1. sus estudiantes reciben atención personal

2. la proporción de estudiante-profesor es de 10 a 1 (La mayor parte de los cursos tienen menos de 20 estudiantes)

3. oportunidad para estudiar en otros países (global education)

4. Un campus repleto de actividades interesantes y una gran variedad de organizaciones estudiantes

Después de explorar su Biblioteca (gracias a Ingrid Ramos por la referencia) yo añadiría que los estudiantes de Goucher son felices porque tienen una Biblioteca con todas las facilidades de un centro de estudiantes de primera:

1. Área de Ejercicios:

image

2. Restaurant

image

Information Commons:

image

 

image

 

Galería de Arte:

image

Curriculum Resource Center:

image

 

Área de Ejercicios

image

Yo añadiría aquí una hamaca:

 

image

Teatro en donde se celebran actividades musicales, presentaciones, etc.

image

Ahora entiendo muy bien la felicidad de los estudiantes de Goucher y también comprendo por qué nuestros estudiantes  no disfrutan su vida en la  Universidad. Y no es un asunto de tener fondos o no. La construcción de nuevos edificios en la UPR revela que hay dinero para ese tipo de proyecto. El asunto es si esos proyectos se diseñan con el objetivo de hacer feliz a nuestra comunidad universitaria.

Facilitar la felicidad de nuestros estudiantes en el Campus debe ser prioridad en la agenda futuro de nuestro Colegio de Mayagüez. Podemos comenzar con la construcción de una facilidades decentes en donde se pueda comer, trabajar  y conversar. Las que existen en el presente las podemos dejar para cuidar y mantener a los queridos perritos que nos visitan y no tienen donde vivir.

011

Merendero RUM y perrito feliz

1 comentario

    • Artemis el sábado 3 de octubre de 2009 a las 8:07 am

    Yo tambien anadiria una hamaca, varias hamaquitas!

Los comentarios han sido desactivados.