Software Libre para la UPR

Me parece que es tiempo que la Universidad reflexione críticamente sobre el significado de  promocionar  solamente el software propietario cuando existen alternativas libres y gratuitas. A los candidatos a la Presidencia  y Rectorías en propiedad  de la UPR se les debe preguntar en torno a su posición sobre el uso del software libre y si tienen un plan para apoyar su uso en la comunidad universitaria.

Inspirado por el proyecto “Queremos software libre”,  un grupo de profesores y estudiantes ha creído conveniente crear una petición para solicitarle a la administración de la UPR (Presidente, Rectores, Junta de Síndicos) que promueva y fomente  el uso del software libre en la Universidad de Puerto Rico. Les invito a examinarla y firmar si están de acuerdo con la misma.

captured_Image.png

2 comentarios

1 ping

    • Carlos Andújar el miércoles 7 de octubre de 2009 a las 7:37 am

    Si me preguntas te digo que ya le dije a Scott que esa es una de mis visiones de que nuestros estudiantes usen software de código libre. Ya empezamos a usar Open Office en varios departamentos. Creo es solo cuestión de tiempo para que la gente se acostumbre.
    Saludos y gracias por tus deseos. Sabes que haré todo lo posible por echar para adelante la UPRA camino al futuro y la tecnología es una de mis puntas de lanza.
    Un abrazo

    • Mario Núñez el miércoles 7 de octubre de 2009 a las 8:00 am
      Autor

    Hola Carlos;
    Arecibo puede ser el modelo para la UPR de cómo integrar software libre y hacernos menos dependiente del software propietario. Pienso que la visión de los Rectores y las personas a cargo de implementar la tecnología es muy importante y en ese sentido la Universidad de Puerto Rico en Arecibo está en buenas manos.

  1. […] See original here:  Software Libre para la UPR | DigiZen […]

Los comentarios han sido desactivados.