«

»

Oct 06 2009

Imprimir esta Entrada

Software Libre para la UPR

Me parece que es tiempo que la Universidad reflexione críticamente sobre el significado de  promocionar  solamente el software propietario cuando existen alternativas libres y gratuitas. A los candidatos a la Presidencia  y Rectorías en propiedad  de la UPR se les debe preguntar en torno a su posición sobre el uso del software libre y si tienen un plan para apoyar su uso en la comunidad universitaria.

Inspirado por el proyecto “Queremos software libre”,  un grupo de profesores y estudiantes ha creído conveniente crear una petición para solicitarle a la administración de la UPR (Presidente, Rectores, Junta de Síndicos) que promueva y fomente  el uso del software libre en la Universidad de Puerto Rico. Les invito a examinarla y firmar si están de acuerdo con la misma.

captured_Image.png

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios

1 ping

  1. Carlos Andújar

    Si me preguntas te digo que ya le dije a Scott que esa es una de mis visiones de que nuestros estudiantes usen software de código libre. Ya empezamos a usar Open Office en varios departamentos. Creo es solo cuestión de tiempo para que la gente se acostumbre.
    Saludos y gracias por tus deseos. Sabes que haré todo lo posible por echar para adelante la UPRA camino al futuro y la tecnología es una de mis puntas de lanza.
    Un abrazo

  2. Mario Núñez

    Hola Carlos;
    Arecibo puede ser el modelo para la UPR de cómo integrar software libre y hacernos menos dependiente del software propietario. Pienso que la visión de los Rectores y las personas a cargo de implementar la tecnología es muy importante y en ese sentido la Universidad de Puerto Rico en Arecibo está en buenas manos.

  1. Blog de Software » Blog Archive » Software Libre para la UPR | DigiZen

    […] See original here:  Software Libre para la UPR | DigiZen […]

Los comentarios han sido desactivados.