«

»

Nov 01 2009

Imprimir esta Entrada

After the software wars: Linux es el futuro de la computación

image After the Software Wars es un libro escrito por Keith Curtis, un programador que estuvo trabajando con Microsoft por 11 años. En este libro Curtis sostiene que obtendremos mayor progreso tecnológico si se trabaja en un modelo basado en el código abierto: “we still live in the dark ages of computing because proprietary software is still the dominant model.” Después de comparar el código del sistema  Windows con el de Linux, Curtis sostiene que el código de Linux es superior ya que es menos complejo y no tiene que cargar con tanto código antiguo como Windows:

He usado Linux por cuatro años y he visto mejoras drásticas, incluso el ritmo del progreso se incrementa.  De hecho, después de varios años investigando sobre el tema, me he convencido de que Linux es el futuro de la computación, así como Wikipedia es el futuro de la enciclopedia.

Y es que lo avances que podamos hacer en  ciencias, la educación y el mundo de la computación dependerán de si tenemos un número significativo de  científicos, educadores y programadores trabajando juntos y compartiendo el conocimiento. Y eso solo se puede lograr con ciencia abierta, educación abierta y software abierto. De lo contrario seguiremos en un modelo en donde muchos pierden y pocos ganan.

Felicito a Curtis por predica con el ejemplo al ofrecer su libro de forma gratuita.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 ping

  1. Blog de Software » Blog Archive » After the software wars: Linux es el futuro de la computación …

    […] The rest is here: After the software wars: Linux es el futuro de la computación … […]

Los comentarios han sido desactivados.