Participación en Primer Encuentro de Educadores Puertorriqueños

Domingo 28 de Febrero de 2010 by Mario Núñez · 18 Comentarios

image Ayer estuve participando en el  Primer Encuentro de Educadores Puertorriqueños coordinado por Jeanette Delgado y su equipo de trabajo. La actividad contó con la participación de   educadores de escuelas públicas y privadas, profesores universitarios, periodistas, blogueros, estudiantes de pedagogía,  entre otros. Lo mejor de estos encuentros  es que nos permiten conocer presencialmente a un buen número de personas con las cuales hemos mantenido comunicación mediante medios electrónicos. Facilitan el  encontrarnos con personas que siguen nuestras huellas digitales de forma anónima y con aquellos a quienes seguimos vía blogs, facebook,  y twitter . Y nada más por eso, este tipo de encuentro  tiene un  gran valor y significado.

Se ofrecieron excelentes talleres sobre Google Earth, Edu 2.0, Twitter, desarrollo de portafolios electrónicos (por el blogfesor Antonio Delgado de Edumorfosis), entre otros. Sugiero que en el portal de la Red de Educadores Puertorriqueños se pueda abrir un espacio para comentarios y reflexiones sobre cada una de las charlas. De esa manera podemos  continuar el encuentro en este espacio.

Esta actividad  hizo evidente que no hay que esperar por las agencias e instituciones del gobierno para el desarrollo de proyectos educativos. Jeanette Delgado y su equipo le han dado un ejemplo al Departamento de Educación y la Universidad de cómo planificar actividades gratuitas y de gran envergadura sin tener que incurrir en gastos. Lo que se necesita es ser creativo e innovador.

En el Encuentro ofrecí una charla  en torno a lo que significa la web para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Incluyo la presentación: