Blogs de la clase de Carl Jung en página de Google Reader

Viernes 12 de Marzo de 2010 by Mario Núñez · 1 Comentario

Para la clase sobre la psicología de Carl Jung que ofrezco este semestre los estudiantes tienen que publicar regularmente entradas en su blog. En el semestre pasado utilicé WordPress.com  como alternativa para esta tarea pero este semestre he optado por usar la herramienta de blogs que ofrece Edu 2.0 . La mayor desventaja es que estos blogs no son visibles al público pero mediante los canales de RSS se puede lograr que las entradas sean públicas. Para poder acceder todos los artículos en una mismo sitio he creado una página pública en Google Reader y he añadido los canales de RSS de los blogs de todos los estudiantes. Este método crea también una canal de RSS que incluye todos los blogs de la clase. En ese sentido podríamos decir que mediante esta página pública de mi Google Reader he creado un planeta de blogs.

Otra funcionalidad de esta página púbica es que también provee un clip con las entradas recientes.

El proceso que seguí para crear esta página pública es muy sencillo. Primera cree una carpeta y en la misma incluí los canales de RSS de los blogs de mis estudiantes. Después  en  configuración seleccioné “carpetas y etiquetas”. Allí  cambié la carpeta a una página pública:

captured_Image.png

Puede acceder la página en esta dirección:

Google Reader

Me siento muy satisfecho con los artículos que los estudiantes están publicando ya que reflejan madurez analítica y un gran entusiasmo por las temáticas que hemos discutido. Así que si le interesa la psicología y los temas de psicología profunda le invito a examinar estos blogs.