Diigo 5: Herramienta esencial para el investigador 2.0 (segunda parte)

Con su nueva veimagersión Beta 5, Diigo  deja demostrado una vez más porque es una de las aplicaciones indispensables para el investigador 2.0. Movernos al modelo de los marcadores sociales es uno muy ventajoso por varias razones ya que si utilizas este sistema puedes:

•Tener un archivo en línea de enlaces favoritos

•Compartir enlaces con aquellos interesados y beneficiarte de lo que enlazan otras personas

•Clasificar enlaces utilizando etiquetas o  “tags”

•Sindicar enlaces vía RSS: Otras personas pueden subscribirse y saber cuáles son los enlaces que vas añadiendo.

•Obtener una “nube” de “tags” que permite saber fácilmente cuáles son las categorías más populares.

Pero Diigo es mucho más que un sistema de “social bookmarking” ya que mediante el mismo puedes también anotar y marcar las páginas web. Además, es posible crear grupos de interés sobre un tema determinado con foros atados a los mismos para fomentar la discusión. Y como si fuera poco puedes crear listas de enlaces en torno a  tópicos de investigación.

En la nueva versión de Diigo es posible hacer capturas de pantallas y editarlas. También, puedes grabar imágenes y tenerlas disponibles en tu cuenta de Diigo. Se incluyen también aplicaciones para los teléfonos Android y para hacer anotaciones en el IPad. Y como mencionamos en un artículo anterior, la interfaz luce más sencilla y limpia.

En este video se muestra de manera clara el poder de Diigo y su valor como herramienta de investigación:

Diigo es una aplicación imprescindible para mi trabajo y lo demuestra el hecho de que allí residen mis 19,176 enlaces organizados en unas 3,327 etiquetas. Todos accesibles desde cualquier sistema con conexión a  Internet.