Cómo liberar tus libros de la prisión del Kindle

Ayer hablamos sobre cómo convertir los videos de iTunes para poder quemarlos a DVD. Hoy tratamos el problema del maldito DRM de los libros electrónicos. Todo libro que se adquiere en Amazon mediante el  lector de Kindle viene con un DRM que impide que puedas convertirlos en otros formatos como pdf y epub. Si compro un libro debo tener el derecho de convertirlo a diferentes formatos y tenerlo en los dispositivos electrónicos que desee.

Paso a describir una estrategia  que me ha funcionado para mi liberar mis libros del Kindle:

1. Descargar e instalar el  programa Calibre (un organizador y lector de ebooks)

captured_Image.png

2. Descargar este paquete de plugins y descomprimirlos.

3. Abrir el programa Calibre. Ir a “Preferences” y pulsar sobre “Plug-ins”

4. Pulsar sobre el botón de “Add new Plug-in”.

5. Navegar hasta la carpeta  que descomprimiste y seleccionar el primer  archivo. Oprimir “Add” y confirmas que deseas instalar el plugin.

6. Repite el mismo proceso con los demás archivos.  Estos otros plugins facilitaran que puedas eliminar el DRM de otros formatos como los de Barnes and Noble.

7. Busca la carpeta en donde están los libros de Kindle, usualmente se llama “My Kindle Content”. Identifica el libro que quieres liberar del DRM y arrástralo al Calibre.

captured_Image.png[5]

8. Automáticamente se eliminará el DRM del libro y podrás convertirlo a otros formatos. Por ejemplo, compré recientemente el libro “’The Psychology of Dexter” en Amazon y ahora puedo tenerlo en diferentes formatos utilizando Calibre:

captured_Image.png[7]

Pero después de ofrecer esta guía me parece que en vez de pasar este trabajo lo que deberíamos hacer es no comprar libros que estén protegidos por el DRM. De esa forma le damos el mensaje a estas corporaciones que tienen que respetarnos y que no dejaremos que  abusen sin dar la pelea.