«

»

Sep 29 2011

Imprimir esta Entrada

Configurando la página principal del blog

En algunas ocasiones  te puede interesar que la página principal no sea la de las entradas recientes pero la de una página estática. WordPress.com ofrece una manera efectiva de lograr esto:

1. Ir a Ajustes—Lectura:

clip_image002

2. En “La página inicial mostrará” seleccionar “Una página estática” y en “Página inicial” escoges la que se convertirá en la página principal del blog. De esta manera tendrás un blog con características de página web estática. Esto es útil cuando nos interesa utilizar el blog como herramienta para publicar libros, revistas, manuales, etc.

Para que tengas una idea como se verá un blog en WordPress en donde la página inicial es una página estática te invito a visitar “Voces de Prepas”, un libro sobre cuentos creados por estudiantes universitarios:

clip_image004

Esta guía sobre creación de blogs es también un buen ejemplo del uso de una página estática para publicar un manual:

clip_image006

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. carmen

    Hola, ya tengo el blog y le quiero modificar el nombre pues alguien me estaba ayudando y se equivoco y no logro encontrar la forma de hacerlo me puedes ayudar por favor gracias

    1. Diana

      Si quiere cambiar el nombre del Blog debe hacerlo desde el menu de navegación, luego selecciona el link ajustes y en generales cambia la opción que dice titulo del sitio, Listo.

  2. Elizabeth

    Hola! estoy siguiendo tu manual…. pero dentro de las opciones de la configuración en ajustes de lectura no me aparece la opción que mencionas para que la primera página sea una estatica y no un blog….

    Saludos!!

  3. Mariolys

    Hola, soy nueva en esto, estoy creando un blog para ofrecer servicios y tengo un problema que no logro resolver:

    – Cuando pincho en las pestañas de mi menu, los contenidos se ven como si fueran post, debajo de otros textos e imagenes que tengo y a mi me interesa que cuando pinche se visualizen como una página. No se si me hago entender. Por favor si puedes indicarme como resolverlo te lo agradezco mucho. Gracias.

    Saludos.

Los comentarios han sido desactivados.