«

»

Sep 30 2011

Imprimir esta Entrada

Integrando audio en el blog

Hay que dejar claro que no puedes subir archivos de audio (formato mp3) en tu blog de WordPress.com  a menos que tenga una cuenta de pago. Para poder usar esos archivos deben estar publicados en otros servidores.

Hay varias alternativas para añadir archivos de audio y música en blogs de WordPress.com.  Una alternativa sencilla para integrar los archivos de audio es utilizando este formato:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Es decir si tienes la dirección del archivo mp3 puedes añadir esa etiqueta (debes cambiar el editor a su versión html) para que aparezca el reproductor de WordPress y se pueda escuchar el audio desde el blog:

clip_image002[4]

Al publicar podrás escuchar el audio mediante el reproductor de WordPress:

clip_image004[4]

Una alternativa interesante es utilizar el servicio de Soundcloud. Mediante el mismo puedes subir archivos mp3 y/o insertar archivos que otros usuarios han publicado en el blog. Después de crear tu cuenta puedes identificar el archivo deseado y buscar el botón de “share”:

clip_image006

Seleccionas “WordPress”:

clip_image008

Copias el código provisto en el blog de WordPress.com:

clip_image010

Otras alternativas:

1. Creando una cuenta en Box.net puedes subir archivos de audio y después utilizar el widget de Box.net

2. Utilizando el sitio Archive.org.

3. Publicar audio con Dropbox en wordpress.com : Excelente guía desarrollada por Isidro Vidal

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!