Errores frecuentes al comenzar a bloguear en WordPress.com

En mi experiencia he notado que son comunes las siguientes fallas:

1. Dejar el mensaje y el comentario que se incluye por defecto. Una de las primeras tareas debe ser eliminar ese mensaje de bienvenida o editarlo.

2. Seguir utilizando la categoría “Uncategorized” para clasificar las entradas: Una segunda tarea debe ser editar la misma por un término más apropiado.

3. Dejar la página de “about”que se incluye en varias plantillas sin modificar: Debes eliminarla o editarla con la información correspondiente.

4. No atender los comentarios que aparecen para moderarse: Hay que mantenerse al día y aprobar aquellos comentarios que desees.

5. “Youtubitis”: Añadir demasiados videos de Youtube y poco contenido propio.

6. Slidesharitis: Lo mismo que la anterior pero aplicado a las presentaciones de SlideShare.

7. Dejar la barra lateral sin alterar y no añadir nuevos widgets: Me parece que una barra lateral bien trabajada da el mensaje de que valoramos el blog.

8. Añadir imágenes y contenido que está protegido por derechos de autor: Este es un problema muy común y amerita que en los talleres se oriente al respecto.

9. No tener la suficiente paciencia para esperar a que lleguen los visitantes. Tener un blog requiere disciplina y constancia.

10. Otro fallo frecuente es desconocer las diferencias entre el editor visual y el HTML. Cuando hay que incluir código html, lo hacen en el editor visual.

11. No aportar contenido original: es esencial compartir experiencias y recursos.

12. No mantenerse al día en relación a los cambios  y nuevas herramientas en WordPress.com 

7 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Giannella Villarreal el jueves 17 de noviembre de 2011 a las 8:53 am

    Tengo varias incógnitas. ¿Por qué se considera un error añadir imágenes y contenidos protegidos por ley de derecho de autor? ¿Esto es aplicable a autores ajenos al creador del blog o al creador del blog mismo? Si es lo primero lo entiendo, pero si es lo segundo ¿Quiere decir que el contenido propiedad del autor y creador del blog puede ser copiado y está sujeto a libre uso sin ningún tipo de proteccion legal?

    Gracias.

      • Mario Núñez el sábado 19 de noviembre de 2011 a las 4:39 am
        Autor

      Giannella; Si eres el creador de las imágenes no hay problema. El problema es utilizar en tu blog imágenes protegidas por derechos de autor.

    • Iñigo Aguerri el sábado 19 de noviembre de 2011 a las 2:44 am

    Hola Mario, te escribo desde Navarra, desde una pequeña ciudad llamada Tafalla. He descuibierto tu blog y te doy la enhorabuena, ya que he comenzado este año a utilizar wordpress y estoy encantado, pero claro está, todavía me queda mucho para controlarlo mejor. Soy un novato.
    Seguiré tus consejos y tutoriales.
    Gracias por compartir tu sabiduría.

      • Mario Núñez el sábado 19 de noviembre de 2011 a las 4:37 am
        Autor

      Iñigo; Muchas gracias por la visita y tus palabras. Siempre aquí a tus ordenes.

    • José Luis Medina el jueves 2 de febrero de 2012 a las 6:50 am

    Te escribo desde Madrid y suscribo letra por letra el comentario de Íñigo. Me imagino que lo más difícil de todo esto es la disciplina y la constancia. Me da sana envidia ver la cantidad de artículos que tienes publicados ya.
    Espero poder publicar mi blog pronto y te garantizo que estarás en mi blogroll.
    Gracias.

    • Libia María el sábado 10 de marzo de 2012 a las 10:41 pm

    Hace poco inicie un blog e wordpress. Tengo necesidad de abrir una página dentro de otra y no he podido. Por favor ayúdeme. He utilizado la jerarquía pero siempre me salen en el escritorio como si fueran páginas independientes.
    Lo que quiero es que al abrir una página se encuentren otras que se necesitan.

    Mil gracias

    • mariano martinez hidalgo el viernes 6 de julio de 2012 a las 11:07 am

    Me parece muy util tu post, de hecho me ayudo a confeccionar el mio, pero no termino de encontrar la manera de poner las categorias en la barra derecha, pues solo me muestra 2 y tengo mas, y tampoco consigo colocar en la parte superior la barra de acceso rapido.
    Muchas Gracias

  1. […] Errores frecuentes al comenzar a bloguear en WordPress.com » DigiZen: Un blogfesor Aprendiendo. Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Categorías […]

  2. […] Gracias al tutorialhttp://www.vidadigital.net/blog/2011/10/01/errores-frecuentes-al-comenzar-a-bloguear-en-wordpress-co… […]

Los comentarios han sido desactivados.