Recursos de este blog están disponibles bajo licencia Creative Commons 3.0 Puerto Rico

En ocasiones recibo mensajes solicitando permisos para utilizar algunas de las guías que hemos desarrollado y publicado en el blog. Los recursos y publicaciones de este blog están bajo una licencia Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 3.0 Puerto Rico. Esto significa que usted es libre  de copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

Atribución — Esta obra debe ser atribuida a Digizen (mediante un enlace)

No Comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la Misma Licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta

Hoy un visitante  de mi blog me envía el siguiente mensaje en donde se muestra claramente la violación  a estas tres condiciones por la Confederación Empresarial de Madrid:

Lo primero de todo, gracias por acercarnos, de una manera tan clara, al mundo de la blogosfera. Te mando este correo para comentarte una cosa sorprendente. En España tenemos formación que imparten distintas entidades y una de ellas es CEIM, que es la Confederación de Empresarios en Madrid. Esta entidad reparte dinero a diferentes instituciones formativas para que impartan cursos a los trabajadores; uno de esos cursos ha sido impartido por IFI y se llama Creación de blogs en el entorno empresarial. Te comento todo esto porque el libro que se nos ha repartido consistía en fotocopias de tu tutorial pero, eso sí, sin nombrar la fuente de dónde lo habían sacado. Yo  ya lo conocía porque hacía tiempo que había leído tu blog. No sé si tú tienes conocimiento de ello, pero creo que deberías pedir derechos de autor porque IFI sí se lucra por ese material y cobra una cantidad importante de CEIM por este material.

Le exigimos al CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) que si va a utilizar los materiales publicados en este blog lo hago observando las condiciones de la licencia creative commons que hemos descrito. Y lo que más me incomoda es el hecho de que estén utilizando estos materiales para obtener beneficios económicos.

¡Copiad, malditos, pero seáis  honestos y no os lucréis  con el trabajo de otros!

Imágenes que evidencia la violación de la licencia Creative Commons (IFI se está lucrando y no reconoce la autoría):

imagen1

INDICE

 

PORTADA

 

DSCN1106

Actualizado: Respuesta recibida vía correo electrónico en torno a este asunto:

Hemos recibido su correo electrónico del domingo 9 de octubre, y ante todo queremos manifestarle la sorpresa que nos ha causado el mismo, ya que por nuestra parte desconocíamos total y absolutamente la situación que usted relata en su blog, y ante la cual estamos absolutamente sorprendidos y molestos.

Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes, ya que como centro de formación, la aportación del material controvertido se realiza por el formador del curso, que nos entrega el material a IFI como de elaboración propia.

Podemos garantizarle que no vamos a hacer uso del mismo de cara al futuro, y que en todo caso, llevamos impartiendo formación desde 1989 y es la primera vez que sucede algo así.

Una vez dicho esto, queremos pedirle disculpas, y manifestarle que CEIM es totalmente ajena a lo ocurrido, y carece de responsabilidad alguna en este asunto.

Esperamos que, al igual que ha divulgado en su blog la información sobre la violación de la licencia Creative commons, tenga usted a bien divulgar igualmente por su parte nuestras disculpas, la ausencia total de responsabilidad por parte de CEIM, y la intención de reparar en la medida de lo posible la situación denunciada, en la que nos hemos visto envueltos sin intención ni culpa alguna por nuestra parte, tal y como hemos relatado más arriba.

                Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, reiterándole una vez más nuestras disculpas.

                Atentamente,

POR INSTITUTO DE FORMACIÓN

INTEGRAL, SLU (IFI)

Fdo.: Marta Bellón Garvi

Directora de Asesoría Jurídica