Términos complejos

José Luis Cabello en su blog Internet (como recurso) docente comenta en relación a una entrada que hicimos sobre Sabrosus y la definición compleja que los autores incluyen de este sistema. Termina diciendo lo siguiente: «No se facilita la generalización de las tic con tanta jerga tecnológica.Tal vez nos estemos enredando con los medios, con las novedades y nos estemos olvidando de los fines».

La definición que incluí de Sabrosus fue la siguiente (añado ahora los enlaces a las definiciones):

Sa.bros.us es un CMS ( content management system ) para tener tus bookmarks en el web con soporte de etiquetas al estilo del.icio.us , con la diferencia de que en este tu tienes el control del código. Sa.bros.us está desarrollado en PHP y como sistema de backend utiliza MySQL .

No hay duda de que este tipo de definición puede alejar a cualquier persona que esté comenzado a utilizar las tecnologías de aprendizaje. Por otro lado después que la persona tenga destrezas de búsqueda puede obtener las definiciones de estos términos si está altamente motivada. Sin embargo reconozco la necesidad de simplificar y definir los términos de manera más sencilla para que todos podamos entendernos.

Pero más allá de la jerga tecnológica, lo más importante es que Sabrosus es un sistema en línea para manejar los llamados favoritos mediante etiquetas o categorías. Para usarlo es necesario tener acceso a un servidor y conocer de transferencia de archivos mediante FTP. Para ver un ejemplo de su funcionamiento puede ver mi Sabrosus. Se está convirtiendo en mi sistema favorito para manejar mis enlaces.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • stan el lunes 25 de julio de 2005 a las 9:57 pm

    gracias por la ayuda y ya estaremos simplificando el significado de sa.bros.us

  1. Adelante con tu proyecto de Sabrosus.

  2. Disculpad si el tono fue excesivamente crítico. No era la intención.
    Pretendía llamar la atención sobre la dificultad creciente de la terminología tecnológica para los no iciados. No son pocos los compañeros no tan «altamente motivados» por utilizar las tic.
    He visto tu sabrosus, Mario, y me parece realmente interesante, como todo lo que haces.

  3. José Luis;

    No creo que el tono fuese excesivamente crítico. Agradezco tu comentario y tus visitas a mi blog.

Los comentarios han sido desactivados.