Jugando con Technorati

Hoy me dediqué a jugar con Technorati . A pesar de que lo conocía y lo había utilizado un poco no había tenido el tiempo de profundizar en este motor de búsqueda especializado en blogs . Al presente Technorati tiene en su base de datos más de 10 millones de weblogs .

Así que repasé los excelentes artículos de Juglar y Borealca hasta llegar a la introducción sobre Technorati de Consuming Experience. Este es un artículo muy completo y claro sobre las herramientas de Technorati para los bloggers.

Así que de la exploración de este material he descubierto varias maneras de sacarle el jugo a Technorati:

1. He incluido al lado derecho de mi blog un enlace perfil y a los blogs que me enlazan.

2. Descubrí una herramienta para añadir los tags de technorati de una manera sencilla: Technorati Tag creator

3. Y me encontré con la idea del “meblogging : Si identificamos una categoría más o menos única en Technorati podemos usar la misma para tener en una sola página los enlaces a los artículos de los blogs, los enlaces en Flickr, Delicious y Furl. El tag que he seleccionado es “vida en linea” : http://www.technorati.com/tags/vida%20en%20linea . Definitivamente que esto no evita que otros puedan etiquetar con “vida en linea” pero es poco probable y si lo hacen pues bienvenidos. Los tags son de todos, por todos y para todos.

Bueno y ya con esto tengo para el día de hoy. ¡Qué mucho se aprende en la blogosfera!

Vida en linea