Inspiration vs C-Maps

A medida que las universidades y escuelas van conociendo que no necesitan comprar un programa para crear mapas de conceptos ya que existe uno gratuito, colaborativo y poderoso llamado C-Map, a Inspiration se le hará bien difícil mantenerse en el mercado. Así que es necesario correr la voz y promocionar C-Map como la alternativa a seguir para la creación de mapas de conceptos. 

Free Cmap software rivals Inspiration
: A research institute in Pensacola, Fla., is taking concept-mapping software designed in part to preserve scientists’ knowledge and is giving it to schools worldwide at no cost, as a tool to help children learn. The move could threaten some vendors that offer similar concept-mapping software for a fee–most notably Inspiration Software Inc., which has based its entire business model on selling a similar type of product.

Technorati Tags: , , ,

2 comentarios

    • juanxolotl el viernes 3 de junio de 2005 a las 1:15 am

    Comparto totalmente tu punto de vista, y es que ya viene siendo necesario mirar hacia las ofertas que el ámbito del software libre nos ofrece. Aunque cmaps no es software libre, en el sentido definido por la FSF, es libre en el sentido de poder utilizarlo «sin costo» y según la plataforma preferida (windows, linux, macosx, solaris) lo que ya habla bastante bien de la herramienta.
    Además para el ámbito académico y de oficina, en lo particular, recomiendo ampliamente la Suite Ofimática OpenOffice.org (también disponible para varias plataformas, incluida windows)y la extensión extendedPDF que amplía la capacidad de exportación a PDF que la suite ya incluía, ofreciendo generación de bookmarks según estructura del documento.
    Por otra parte está también GanttProyect, software para gestión y seguimiento de proyectos, a la manera de MS Office Proyect.
    En fin, existen grán número de alternativas que prometen mucho y que es bueno apoyar, promocionándolas, utilizándolas, compartiéndolas y todos los casos, financiándolas voluntariamente.

    OpenOffice.org: http://es.openoffice.org
    extendedPDF: http://www.jdisoftware.co.uk
    GanttProyect: http://ganttproject.sourceforge.net/
    FSF-SOFTWARE LIBRE: http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html#AboutFreeSoftware

    • Mario el viernes 3 de junio de 2005 a las 1:45 am

    Saludos Juan,

    Muchas gracias por tu aportación y los valiosos enlaces. No conocía del Extended Pdf para Open Office.

    Mario

Los comentarios han sido desactivados.