Primer Congreso Virtual Hispano

El Sistema Hispano de Telecomunicación Educativa (HETS, por sus siglas en inglés), UNIVERSIA.PR y el La Asociación Hispana de Colegios y Unversidades (HACU, por sus siglas en inglés) le invita cordialmente a someter una propuesta para el 1ER CONGRESO VIRTUAL HISPANO. Este Congreso Virtual será un evento innovador dedicado a compartir perspectivas teóricas, lecciones aprendidas, mejores prácticas y peritaje sobre tecnología y educación a distancia en el marco de la diversidad cultural de las comunidades hispanas de Estados Unidos e Ibero América.

Programado para ser ofrecido completamente en línea, el primer Congreso Virtual Hispano pretende facilitar una conferencia motivadora que promueva el intercambio intelectual. El Congreso representará las múltiples perspectivas y experiencias de diversas comunidades académicas y otras personas involucradas con la educación a distancia, la comunicación intercultural y la diversidad cultural. Representantes de las comunidades académicas, corporativas e internacionales están invitadas a someter propuestas.

Tópicos:

1. Enseñanza y aprendizaje en línea (i.e. Manejo de las diferencias en estilos de aprendizaje y estrategias de comunicación intercultural para estudiantes diversos.)

2. Calidad y avalúo del aprendizaje en línea (i.e. Uso de la tecnología de la información para aumentar la probabilidad del éxito académico de los hispanos y otros estudiantes de diversas culturas.)

3. Servicios de apoyo para estudiantes en línea (i.e. Diseño de servicios de apoyo en línea efectivos que atienda la diversidad cultural de estudiantes a distancia.)

4. Infraestructura y tecnologías emergentes (i.e. Capacidad necesaria para atender la población de estudiantes en línea en las instituciones que sirven a hispanos y a otras minorías.)

5. Retos y políticas institucionales, e iniciativas de colaboración (i.e. Desarrollo de alianzas e iniciativas inter-institucionales para ampliar el acceso a la educación superior y mejorar la calidad y el costo-efectividad de la oferta académica en instituciones aliadas.)

Todas las propuestas deben ser sometidas a través de la página del Congreso Virtual desde el 23 de mayo al 30 de junio de 2005. Las propuestas pueden someterse tanto en inglés como en español. El idioma del trabajo o la presentación final debe ser el mismo que fue utilizado al someter la propuesta. Los participantes pueden presentar investigaciones, estudios de casos, prácticas sobresalientes y reseñas de proyectos relacionados con el tema principal y otros tópicos afines. Se requiere lo siguiente al someter su propuesta en línea:

1. Título y tópico seleccionado

2. Propuesta: resumen de 300 palabras acerca de la investigación o proyecto a presentarse durante el Congreso Virtual.

3. Datos del (la) Presentador(a): Nombre, afiliación institucional, y un breve perfil del trasfondo académico y profesional en relación con el tópico a presentar, así como la información de contacto (teléfono, dirección postal, y correo electrónico), y el idioma de la presentación.

NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DE ESTE EVENTO!

De tener alguna pregunta, visite nuestra página de Internet www.HispanicVirtualCongress.com, envíe un correo electrónico a Teresa Cintrón al tcintron@inter.edu o contáctenos al 787-766-1912, ext. 2221 de lunes a viernes de 9AM a 6PM EST.

¡Por favor, invite a todos sus colegas!

IMPORTANT Links
www.hets.org
www.hispanicvirtualcongress.com
http://www.universia.pr/hets

1 comentario

    • José A. Mari Mutt el jueves 2 de junio de 2005 a las 8:21 pm

    El idioma inglés será el idioma principal del primer congreso virtual hispano. Food for thought…

Los comentarios han sido desactivados.