Ayuda con el encoding

Con el poder de WordPress he podido importar las entradas de un blog que estaba en la plataforma de GreyMatter. El problema que tengo es que en cada palabra que hay un acento hay un símbolo raro. Me imagino que esto tiene que ver con el tipo de «encoding». Le he cambiado el encoding al blog de WP pero no he podido resolver el problema. El blog se encuentra aqui. Agradeceré mucho cualquier sugerencia.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Eugenio el sábado 9 de julio de 2005 a las 5:49 am

    Hola
    No sé si tiene algo que ver, pero yo tengo el mismo problema con los acentos cuando voy a editar mi página web en geocities, mi blog en blogger o a «postear» en algún foro de discusión. El problema es cuando uso el navegador Mozilla Firefox, cuando uso IE nunca pasa, por lo que me está desilucionando un poco el zorrito.

  1. Lo que ocure es que el estándar XHTML exige utilizar los códigos á, é, í, etc. , para los caracteres acentuados y la ñ (ñ). Es incomodísimo tener que escribirlos a mano, por lo que es mejor usar una herramienta como (en línea) HTMLlizer
    o HTMLTidy

    Esta es una tabla con los caracteres.

  2. Edwood,

    Mi pregunta entonces sería si hay alguna manera de poder hacer la conversión de 300 entradas de forma automática sin tener que cambiar esto uno a uno.

  3. 💡 Si tienes cada entrada en la forma HTML original, sin los signos ? reemplazando los caracteres, puedes usar TidyUI para hacer la conversión. Si cada entrada aparece por separado tendrás que convertirlas individualmente o unirlas en un sólo archivo. 🙁 Si no logras progreso en la conversión, puedes enviarme las entradas o una muestra de ellas a mi email para ver si se me ocurre cómo hacer la conversión en masa.

  4. Edwood,

    Gracias por tus sugerencias. Las entradas están por separado. Te voy a enviar una muestra de las mismas por correo.

    Mario

Los comentarios han sido desactivados.