tirillas cómicas y enseñanza

Uno de nuestros visitantes solicita información sobre las tirillas cómicas y la enseñanza. Si conoce de algunos trabajos en esta área favor de compartirlos en los comentarios.

61 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Mairna el viernes 23 de septiembre de 2005 a las 7:15 pm

    Necesito «templates» o esquemas con diálogos de personajes en tirillas cómicas pero que las burbujas del diálogo estén vacias para que el estudiante cree el diálogo. Gracias.

    • Vicky el sábado 8 de octubre de 2005 a las 7:18 pm

    Necesito “templates” o esquemas con diálogos de personajes en tirillas cómicas pero que las burbujas del diálogo estén vacias para que el estudiante cree el diálogo. Gracias

    • Sandy el jueves 17 de noviembre de 2005 a las 6:18 pm

    Necesito tirillas comicas pero que el la burbuja no tenga nada para yo misma completarla.

    • Yasiria Rodriguez el domingo 27 de noviembre de 2005 a las 9:45 pm

    Hola!
    Soy estudiante de educacion en la Universidad Interamericana en Puerto Rico. Estoy haciendo una investigacion acerca del uso de la tirilla comica en la clase de espanol para motivar a los estudiantes en la lectura. Me gustaria que me enviaran informacion sobre el tema. Gracias anticipadas.

    • Nitza el martes 29 de noviembre de 2005 a las 4:51 pm

    Necesito encontrar los graficos de la tirilla comica de Daniel el Travieso, si estan disponibles en colores y como puedo relacionarlas con las teorías de aprendizaje.

    Gracias.

    • Sandra el viernes 2 de diciembre de 2005 a las 2:55 am

    es muy fácil editarlas. Sólo bájala a la computadora y abrelas en el programa de Paint y borra los globitos de diálogo con la goma. Es lo que hago la mayoría de las veces. Aqui hay una tirilla http://www.larryhendrick.com/motivate/wp-content/photos/Dennis_The_Menace.jpg

    • Mario Núñez el viernes 2 de diciembre de 2005 a las 9:19 am
      Autor

    Sandra;

    Gracias por la sugerencia. Lo único que me preocupa es en relación al copyright de estas tirillas.

    • Sandra el lunes 5 de diciembre de 2005 a las 9:22 pm

    No creo que haya problemas si no las vas a vender.

    • Dimaris Vázquez el viernes 3 de febrero de 2006 a las 4:49 am

    :roll:Soy estudiante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y me encuentro haciendo la práctica docente en una escuela en la cual la materia que estoy dando clase es en estudios sociales, necesito por favor que me envíen alguna tirilla cómica que me sirva de actividad. Gracias mil

  1. Dimaris;

    Tal vez lo más fácil es crear la tirilla cómica. Hay varios sitios en internet que te permiten hacer ésto. En esta página he recogido algunos de ellos . Espero que sean de ayuda.

    • Coraly el jueves 23 de febrero de 2006 a las 2:02 pm

    necesito tirillas comicas en blanco please

    • Janeris Santiago el viernes 24 de febrero de 2006 a las 11:31 pm

    Hola
    Soy estudiante de Caribbean University y necesito tirillas comicas para una clase demostrativa espero que me puedan ayudar
    Gracias…

    • Damaris Vazquez el domingo 26 de febrero de 2006 a las 11:49 pm

    ¡Saludos!
    La razón por la que estudiantes de pedagogía hacen referencia a las tirillas cómicas es debido a que es una nueva técnica de assessment para motivar al alumno. Las tirillas son atractivas y más aún cuando son de personajes que les son muy familiares. El recurso se presta para que el estudiante prepare un diálogo haciendo uso del material de la clase, exponer lo que aprendió, presentar su opinión personal, entre otras. Detrás de todo está en salirse de la monotonía de la redacción que quizás desanima al niño al momento de exponer lo que sabe o ha aprendido en la clase recientemente. Es muy divertido que el niño escriba. Pero luego de varias veces de proveerles las tirillas se le puede motivar a que el mismo estudiante las dibuje y así desarrollar su creatividad.

    ¿Aclarada su interrogante?:razz:

    • devora el lunes 27 de febrero de 2006 a las 7:29 pm

    me encantaría saber cómo puedo bajar más tirillas cómicas , si saben cómo puedo hacerlo se agradeceré, atte. Dévora

    • Anónimo el miércoles 1 de marzo de 2006 a las 12:25 am

    Necesito tirillas comicas para yo completarlas. Es un trabajo del cole.Es para mañana!!!!!!:cry:

    • Anónimo el miércoles 22 de marzo de 2006 a las 3:17 pm

    Necesito saber cómo puedo hacer un cuento, estoy perdida:sad:

    • Zuleika Marrero el sábado 8 de abril de 2006 a las 10:08 pm

    me gustaria que me enviaran tirillas comicas con la burbuja basia.

    • Iris el lunes 10 de abril de 2006 a las 9:12 pm

    Nesecito tirrillas comicas q esten relacionada con la fisica para un proyecto q me dieron si alguien conoce alguna pagina q contenga estas turrilas o alguien q tenga un trabajo similar porfavor enviemelo o ayudeme a haser uno igual.

    • lolapr el martes 11 de abril de 2006 a las 12:20 pm

    !!! es urgente necesito un cuento de tirillas comicas q sea corto para 16 cuadros !! porfavor necesitos ayuda escribanme a tu_loquita_pr2007@yahoo.com eso es si me pueden ayudar o envianme el cuentico corto gracias estare pendiente es q mi maestra me tiene locaaaaa con eso de las tirillascomicas es para nota vale 2 notas . gracias….:razz:

  1. […] Por alguna razón que desconozco, un buen número de visitantes llega a mi blog buscando tirillas cómicas para usarla en el salón de clases. Me pregunto a que se deberá ese interés tan significativo en el uso de la tirilla cómica. Más interesante aún es el hecho de que quiénes buscan las tirillas son futuros maestros y suenan un poco ansiosos por conseguir las mismas. Me da curiosidad porque podrían estar buscando miles de cosas más. […]

Los comentarios han sido desactivados.