El poder de la Web 2.0

Hay conceptos que de momento te llaman la atención y no puedes dejar de pensar en ellos. Eso me ha sucedido con Web 2.0. Todo comenzó cuando visité el wiki de la Web Educativa 2.0 de Aníbal de la Torre y leí su excelente presentación sobre este tema. De ahí en adelante he encontrado artículos y reflexiones sobre la Web 2.0 por toda la blogosfera:
Xblog
Wikipedia
Dospuntocero
WebTwoZero
GoogleOS? YahooOS? MozillaOS? WebOS?
A cumulative Web 2.0 definition
Remix
Talis, Web 2.0 and All That
Not 2.0 ?
Why Web2.0 Matters: Preparing for Glocalization
Weblications

Cuando se habla de la Web 2.0 se habla de la web como plataforma y de la web como sistema operativo. Web 2.0 tiene sabor a blogs, wikis y RSS. Los llamados “weblications” son parte de esta Web 2.0: calendarios en línea (por ejemplo Kiko ) , de la oficina en la Internet y de marcadores sociales ( Furl, de Flickr , de Delicious ) . La Web 2.0 es también la llamada web semántica y la web de lectura/escritura . Asi que es una web que se define mejor por verbos como “bloguear”, “furlear”, “wikear”, “flickrear” , sindicar y postear .

¡Alabado sea la Web 2.0!

2 comentarios

    • Anibal el martes 13 de septiembre de 2005 a las 4:55 am

    Muy bien Mario, clarísimo.

    Esto tampoco está nada mal, ¿eh?
    Salud.

    • Marcelo el martes 13 de septiembre de 2005 a las 9:53 am

    En este caso podemos hablar de RSS como la forma que comparten contenido las aplicaciones de web 2.0, más alla de esto no cabe duda que RSS permite que se brinde un mayor poder de decisión a los usuarios sobre que, cuando y como leer la información así mismo tiene un alto valor en aplicaciones dentro y fuera de la empresa.

Los comentarios han sido desactivados.