«

»

Sep 20 2005

Imprimir esta Entrada

Avalúo del aprendizaje, psicología y micro ciber-juegos

Me causa mucha satisfacción ver como algunos profesores en mi universidad están utilizando el poder de las tecnologías de aprendizaje para facilitar el proceso de aprendizaje. El Dr. Eddie Marrero tomó un taller hace un tiempo sobre Trellix (programa para crear páginas web) y decidió crear una página de recursos para sus estudiantes de psicología básica. Comenzó publicando sus notas de clase y poco a poco el proyecto se ha convertido en un recurso muy útil para sus estudiantes y personas interesadas en el mundo de la psicología.

Particularmente me llama la atención sus secciones en donde utiliza micro ciber-juegos para llevar acabo avalúo del aprendizaje. Estas actividades interactivas las ha creado utilizando una aplicación en línea para crear juegos llamada Quiz Game Master, con la cual hemos trabajado y la recomendamos .

En la Web 2.0 no necesitas ser programador para crear actividades interactivas. En el ciberespacio encuentras todo lo que necesitas para convertirte en un ciber-maestro.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios

  1. maría font

    Estuvo muy buena la charla sobre ciber juegos, voy a ver si puedo aplicarla al tema marino para usarla en el Centro de Recursos para la Información y Educación Marina. Puedo luego compartir esos juegos con la estudiante graduada que visita las escuelas a nombre de Sea Grant.
    Muchas gracias por las nuevas ideas y recursos, María Font

  2. Mario Núñez

    María,

    Me alegra que la charla haya sido útil. Te esperamos en las próximas actividades.

Los comentarios han sido desactivados.