Compañía de Telecomunicaciones con prácticas de la Edad Media

Hay cosas difíciles de crear y si no las viviéramos personalmente diríamos que son exageraciones. La compañía con la cual tengo los servicios de Cable TV e Internet (ChoiceCable) tiene el siguiente mensaje al llamar para comunicarse con uno de los representantes: Para tomar su llamada se requiere alrededor de 15 a 20 minutos. Imagínese que usted tenga que estar pegado por 15 a 20 minutos para poder reportar un problema de los servicios de cable y/o Internet. Y cuando logras comunicarte para pedir que un técnico te visite, la cita próxima que tienen es de aquí a un mes. 😈

ChoiceCable (antes Centenal de Puerto Rico) es una compañía de telecomunicaciones del siglo 21 con prácticas de la Edad Media. Una compañía a la cual le debería dar vergüenza y retirarse para darle paso a grupos que verdaderamente puedan ofrecer un servicio de calidad. Me mudó pronto de compañía.

72 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Yolanda Guillermety el domingo 15 de octubre de 2006 a las 4:58 am

    Jorge y demás;

    No sabía que existía este blog y me alegro de haberlos leído, pues Yo también he tenido muchas quejas de Choice Cable.

    Tengo el servicio de cable e internet desde que la compañía era Centennial y desde que cambió a Choice es que he tenido problemas.

    Empiezo con la señal intermitente de internet, pues he llamado varias veces y aunque el modem está bién, pues ellos lo chequean desde Aguadilla al momento y ven que recibe bién la señal, insisten en enviar a un técnico cuando la verdad es que ciertos momentos o ciertas horas es que pasa ésto. Hay momentos cuando te sale error de Choice al tratar de enviar un mail por el Outlook y después de media hora los envía…uffffff !!!

    Lo segundo, y creo que muy importante para los usuarios de cable en Ponce, es el cambio que han hecho de retransmitir la señal de Univisión de WSUR – canal 9 de Ponce, a WORA – canal 5 de Mayaguez.
    Ellos interrumpen los noticiarios de Univisión para darle paso al noticiario de Wora TV, y por lo tanto nos perdemos las noticias del tiempo y otras muy importantes.
    Total, que las noticias de Wora son casi todas de índole de crímenes en el área Oeste, de tribunales y cosas por el estilo.
    Los anuncios son casi todos de dealers de autos y de restaurantes.
    Los sábados en la mañana, en vez de los muñequitos y series de interés para los niños, ponen más anuncios de autos.
    Los domingos ponen la misa y hay personas que nos son católicas y tienen que cambiar de canal.

    Cuando empezó este cambio de señal, me comuniqué inmediatamente con WSUR-TV en Ponce para saber que estaba pasando. Me dijeron que también habían notado el cambio y que se comunicarían enseguida con Univisión Puerto Rico.
    También me comuniqué con servicio al cliente de Choice y la representante Omayra me indicó que se había tomado esa decisión del cambio y que no se podía hacer nada.
    Esta contestación de parte de élla me pareció bastante arrogante y superflua.
    En seguida me comuniqué entonces con las oficinas administrativas de la compañía y la secretaria del gerente general me indicó que le daría el mensaje a éste último y que se comunicaría conmigo.
    En vez de ésto, envió a uno de los supervisores de servicio a cliente a llamarme.
    Este señor me indicó que Wora no les cobraba por retransmitir la señal de Univisión a cambio de algunos comerciales y que WSUR sí les cobraba y que para no tener que aumentar las tarifas a los usuarios habían hecho el cambio.
    Fue entonces cuando me comuniqué con la secretaria del gerente de Univisión Puerto Rico y el Noticiero de Univisión y desde ese mismo día es que están poniendo al aire el anuncio de cómo recibir la señal de Univisión sin editar y sin intermediarios.

    Le he enviado emails a todas las personas relacionadas a este cambio, inclusive al Sr. Toro, gerente de Wora-TV, y le pregunté en el mismo si tenía intereses en Choice Cable. Hasta la fecha este señor no me ha contestado.

    En los últimos cuatro días, Univisión ha añadido otro anuncio exortando a los usuarios de Choice Cable a que los llamen a sus oficinas administrativas para exigirles el cambio de nuevo al canal satélite de Univisión que es WSUR- canal 9 de Ponce.

    Gracias a Dios que mi televisor tiene varias entradas para señal y pude resolver la situación comprando una antena interior (orejitas) y ahora puedo ver la programación completa de Univisión por aire, y que por cierto se ve mucho mejor que por cable.!!
    Esto le puede resolver también a lo que tengan televisores con varias entradas.
    Por ningún motivo le voy a dar «rating» a Wora-TV. !!!

    Suerte a todos !!!

    • Jose Miranda el domingo 15 de octubre de 2006 a las 3:01 pm

    Oye Jorge! La llamada que le hiciste a Univision valio la pena! Chequea el anuncio de las Noticias de Univision!. Estan dandole un mensaje a los subcriptores Choice que llamen a Choice y exijan que no corten las Noticias!

    • Jose Miranda el domingo 15 de octubre de 2006 a las 3:13 pm

    Yolanda. A Choice no le importa el rating de WORA. Lo que le importa es que pagaste por la señal que te estan enviando. Que estas pagando por ver anuncios que vienen en una señal que puedes recojer gratuitamente con una antena. El cable uno lo paga para poder ver canales de afuera que no se pueden ver con una antena normal. Yo no se… pero esto de Choice le va a salir mal… ya veran! Son muchos los que se quejan. Es cuestion de ir un dia a las oficinas de Choice en Aguadilla y ver el monton de gente que viene a devolver las cajas.

    • Yolanda Guillermety el domingo 15 de octubre de 2006 a las 10:58 pm

    Esto pica y se extiende !!!
    Se supone que la velocidad a la cual estoy inscrita en Choice es de 320/kb y hoy sólo estaba en 114/kb.

    Llamé a Choice y aunque está cerrado el servicio al cliente porque es domingo, ellos pusieron una grabación que la verdad es un insulto y una burla a los clientes.
    Es referente al mensaje que Univisión ha puesto exhortando a los clientes a que llamen a Choice y pedir que se transmita el Noticiero sin interrupciones.

    La grabación dice así:
    «Estimado cliente, si su llamada es en relación al mensaje escrito que Univisión San Juan está pautando en su canal 5, lamentamos que este incidente haya motivado su llamada. Nosotros, en Choice Cable TV, estamos orgullosos de retransmitir la programación de Univisión.
    Aunque no podemos impedir que Univisión San Juan añada este mensaje a su programación, le garantizamos que continuaremos transmitiendo Univisión en su canal 5 de Choice Cable TV.
    Lamentamos cualquier inconveniente que ésto le haya causado. Gracias »

    En otras palabras….les ha hecho daño ese mensaje de Univisión y están en ascuas. !!!
    Considero una burla a los clientes porque en palabras finas te dicen que hagas lo que hagas, ellos continuarán retransmitiendo Univisión desde Wora TV-canal 5 de Mayaguez.
    Y otra cosa, ellos reclaman el canal 5 como suyo…
    hummmmmm ésto tiene cocorícamo y me da la sensación de que en verdad el Sr. Toro de Wora tiene intereses creados en Choice !!!

    Por qué Choice no consultó primero a los clientes de cable antes de hacer este cambio??

    Por sus clientes es que ellos tienen la compañía y le dan de comer a us hijos….no creen?!!!!

    Acaso tendremos que ir a la FCC para denunciar este atropello??

    Saben, me gustaría saber lo que tiene que decir el Sr. Toro, gerente de Wora sobre ésto.!!
    Al fín y al cabo fue este señor quien le puso una demanda primero a Teleponce, después a Centennial y recientemente a Choice para lograr que su canal 5 fuera retransmitido.

    Otro remedio es que Televisa, ahora dueña de Univisión, establezca un canal satélite en la zona oeste para retransmitir su señal y poder zafarnos de la susodicha Wora Tv.

    A ver, que dicen ustedes??

    • Jose Miranda el lunes 16 de octubre de 2006 a las 1:49 am

    Eso de la señal satelite no se…

    Yolanda! Como es que chequeas la velocidad del internet?? Me gustaria saber porque yo creo que la mia esta lentita tambien…

    • Yolanda Guillermety el lunes 16 de octubre de 2006 a las 2:13 am

    José, aquí te pongo la dirección para probar la velocidad de tu señal de internet:

    http://tools.centennialpr.net/bw/index.asp

    • Yolanda Guillermety el lunes 16 de octubre de 2006 a las 2:22 am

    Para los interesados en suscribirse a Internet Inalámbrico….les puedo decir que entré a la página de Centennialpr.com y ya hay cobertura para todos los pueblos de la isla.

    La mensualidad es de $59.99 y el modem se lo venden en $99.
    Es tanto para laptop como desktop….Windows NT, 2000 y XP.

    Suerte !!

    • Jose Miranda el lunes 16 de octubre de 2006 a las 2:38 am

    Gracias Yolanda. Chekie mi velocidad y si no me equivoco esta un poco bajita… Salio 169 kbs y la mia es de 192 kbs. No es por mucho, creo… Oigan estaba chekeando la pagina de la FCC y seria cuesta arriba hacerle una querella a Choice porque ellos requieren que se bregue primero con Choice. En el contrato de Choice dice que ellos tienen un tiempo para resolver el asunto. Si no lo resuelven pues hay que bregar con el municipio que es quien le da la licencia para operar. Si el municipio no brega entonces se hace una querella «informal» con la FCC. Si no brega la querella entonces se hace una querella «formal» que tienes que pagar casi 200 pesos y dicen ellos que ese tipo de querella es federal y que casi siempre se hace con abogados por que son complicadas. El abogado te saldria carisimo porque es corte federal… so, yo creo que lo mejor es gritar mas duro (prensa)…

    • Jorge el lunes 16 de octubre de 2006 a las 5:06 pm

    Gracias José
    Si!! me di cuenta que ya hace un mes aproximadamente en Univision estan divulgando el anuncio de como pueden sintonizar las NOTICIAS UNIVISION, me alegro que pueda haber ayudado en algo.
    Referente a eso, debieramos ponernos de acuerdo para juntarnos,y dialogar con todos los clientes de Choice para hacer valer nuestra opinion, ellos no NOS PUEDEN OBLIGAR A VER ALGO QUE NO QUEREMOS.,, ese es el lema. UNAMONOS PARA GRITAR EN CONTRA DE CHOICE, quien se adhiere?… organizemonos, para formar un movimiento de clientes total nosotros somos quienes le damos de comer a ellos, gracias a nosotros los clientes existe Choice!!!!

    Me avisan…
    Suerte!!! y unamonos!!

    • Jorge el lunes 16 de octubre de 2006 a las 5:15 pm

    Una pregunta,, como uno s registra aqui???.. gracias

    Jorge

    • Jose Miranda el martes 17 de octubre de 2006 a las 12:37 am

    Yo me uniria a la causa pero es que no tengo cable TV. Lo quite porque me tuvieron mas de un mes sin señal esperando que me lo arreglaran y nunca fueron. Me quede con el internet nada mas… Pero si le entran al internet me meto.

    Lo que me esta raro es porque Univision hace ese anuncio cuando es Univision mismo quien esta permitiendo que cambien la programacion. A ver. WORA TV de quien es? Entiendo que es de Univision no? Si es de Univision entonces ellos permiten que cambien su programacion. Si es asi… porque dan el mensaje para que nos quejemos??? no tiene sentido… Porque Choice se atreve a decir que Univision les cobra si no cambian la programacion, cuando la verdad es que los anuncios, las misas y demas cosas que ponen vienen en la señal regular de WORA… Sera que WORA y Choice son del mismo dueño (accionistas)? O quiza tienen algun contrato… que se yo… la cosa es que esta raro…

    Ahora es un buen momento para que el tipo (o tipa) de Choice que se mete aqui (que recibe este blog en el email) conteste estas preguntitas y aclare este revolu…

    • Yolanda Guillermety el martes 17 de octubre de 2006 a las 4:03 am

    José…te voy a explicar.
    Univision Puerto Rico o WLII, es dueña del canal 11 ahora en Guaynabo y de WSUR TV canal 9 en Ponce.
    Esta última es una estación con todas la de la ley pero sólo la están usando como estación satélite por Univisión. Su señal es muy clara en casi todo el sur de la isla, pero no llega hasta el oeste a menos que sea por cable tv.

    WORA TV canal 5 en Mayaguez es una estación privada la cual tiene programación propia pero no al 100% y Univisión tiene un contrato con ésta estación para retransmitir la mayoría de su programación.
    Por eso es que Univisión no puede hacer nada respecto a Wora.

    Las oficinas administrativas de WORA están en San Juan y los estudios en Mayaguez.

    Pasa lo mismo con Telemundo y WOLE TV en Mayaguez también.
    Esta última retransmite la señal de Telemundo canal 2 aunque no sé si en su totalidad.

    Lo único que está pidiendo Univisión es que no corten parte del noticiario para poner el de WORA, como lo están haciendo desde hace ya un mes…y por eso es que le piden a los usuarios que llamen a las oficinas de Choice para que remedien la situación.
    Pero ya tu viste el mensaje que ya puso Choice cuando llamas a servicio al cliente….les importa un bledoooooo !!!
    Por eso es que dije que posiblemente los accionistas de WORA TV o el dueño, que nos se si es el Sr. Toro pues sólo sé que es el gerente general de dicha estación, tengan intereses creados en Choice Cable.
    Sólo éllos pueden contestar ésto. !!!

    • Jose Miranda el martes 17 de octubre de 2006 a las 9:21 pm

    Tambien lo puede contestar Choice… El que caya otorga…

    • ivant el miércoles 25 de octubre de 2006 a las 4:35 pm

    Yo he tenido ya varios asuntos negativos con choice cable. El asunto es a que agencia de gobierno o privada hay que comunicarse para que pongan cartas en este asunto? Esta compañia tiene de irresponsables desde gerentes, supervisores, empleados y tecnicos. Es increible que la irresponsabilidad comience desde los puestos mas importantes. He tratado de hablar con gerentes y supervisores y ni se dignan a devolver llamadas.
    Repito, que agencia hay que ir y reportarlos?. Si hubiese otra compañia como ellos con un equipo de personas responsables, cambiaria, pero no lo hay , asi que hay tragarse lo que trajo el barco.

    • Jose Miranda el miércoles 25 de octubre de 2006 a las 4:56 pm

    Con la FCC ni trates por ahora porque piden que sea primero con entidades locales. Hay que ir al municipio que le da el permiso de operar. Sin el permiso para operar la FCC no les da la licencia. Tambien DACO porque afecta al consumidor. El Procurador del Ciudadano (Ombudsman) brega con muchos asuntos que afectan a la ciudadania pero no se si brega con entidades privadas. Mi papa una ves fue al Ombudsman para un problema con AEE y bregaron super bien en ese entonces (no se como sea ahora con los cambios de administracion). Yo empezaria por DACO o Ombudsman y una visita al municipio (Se supone que el alcalde tenga un dia de charla con la gente o que te de una cita).

    • Yolanda Guillermety el miércoles 25 de octubre de 2006 a las 7:53 pm

    Ivant, Mario y demás…

    La agencia que otorga la franquicia para operar no es el municipio sino la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones del Gobierno de Puerto Rico.
    La dirección es:
    Ave. Arterial Hostos #235, Suite 1001
    San Juan, PR 00918-1453
    Tel. (787) 754-8514

    Tel. FCC (202) 418-7200

    Num. I.D. Mayaguez 012314
    Aguadilla 003837
    Ponce 001223 DSE-L-81

    Espero que esta información les ayude.!!!

    • Jorge_1969 el sábado 28 de octubre de 2006 a las 6:40 pm

    Choice Cable TV

    Nuestra compañia actualmente tiene un web page en construcción el cual contiene un link, a un email teledirigido a servicio al cliente. Los cuales son atendidos según su orden de llegada. Esta es una opción adicional y efectiva para nuestros clientes. Vicite nuestra pagina en http://www.choicecable.com o envienos un email a customercare@choicecable.com
    ____________________

    No se como se atreven a poner un mensaje asi la gente que trabaja en Choicecable, ya les he mandando un monton de emails y ya hace varios meses y no se han dignado a responder ni uno solo.. esto es la gota que esta revalsando el vaso, que pesima imagen tienen.
    Lastima que es la unica compañia qeu ofrece Cable TV porque sino me hubiera cambaido hacer rato, tender que contratar mas adelante Dish Network aunque me quede sin señal en los dias de lluvia.. porque Choice no vale nada como compañía

    Suerte a todos… !!!

    • La voz de la conciencia el sábado 11 de noviembre de 2006 a las 11:31 pm

    Mil respeto a los aquí presente que dedicaron de su tiempo a escribir sus quejas dde tan denigrante compañia que es el puro reflejo de las caras ocultas que tienen por práctica de robarse su dinero y reirse de todos. Pero no se quejen ya que el culpable somos nosotros mismos por no cortar el cordon umbilical de esta dependencia. Boricuas dense a respetar y suspendan el servicio todos a la vez y verán como el grito del gallo mudo se oirá hasta el cielo y deje de quejarse ya, que ustedes saben que no habrá biberón que los alimente. Esta compañia no mejorará y ustedes serán los eternos masoquistas. Gracias

    • Omar el sábado 18 de noviembre de 2006 a las 9:25 pm

    Chocice sobrevende y despues notiene con ke suplir… ademasm el apoyo por telefono no es tecnico y siempre su respuesta a todo es ke debe ir un tecnico.

    la otra vez estuve dos semanas recibiendo menos de 60k de 320 ke pago. Le explicaba por telefono ke solamente eso pasaba en horas pico y ella:»tienen ke ir un tecico»

    y tenia ke esperar una semana… y nuca lego y tuve k eesperar otra mas.. todo para ke el tecnico me llamara y dijera ke era problemas de llos alla ke no era en mi moden ni nada… eso fue lo ke trate de decirl por telefono 😡

    Aprte de eso no me dan credito porke esas dos semanas el servicio lo recibi, jelou!! no es aceptable 60 de 320.

    Camiense si pueden.. en mi caso no puedo porke DSL no esta disponible para mi linea 😡

    maldita sea choice me arreglaron el internet y me dañaron el cable ahora no se ven la mayoria de los canales y si se ven tengo ke esperar 5 a 10 minutos para ke coja senal 😡

    y la musica ke ponen en mientras esperas la llamada 😛

    acho! no PRTC has algo para ke llegue DSL a casa ke kiero salir de choice!!!!

    • Yolanda Guillermety el sábado 18 de noviembre de 2006 a las 11:33 pm

    Omar….si vives en el área de Ponce…ya Centennial tiene el Internet Inalámbrico por $59.95 al mes.
    Ya tomé sus servicios y la velocidad promedio es de casi un mega por segundo.
    Por ahora también tengo el internet de Choice pues tengo al de Centennial por un mes de prueba…o sea….tengo los dos.
    El servicio de Centennial es super!!!

Los comentarios han sido desactivados.