«

»

Sep 30 2005

Imprimir esta Entrada

!Qué viva Negroponte!

Cada vez estamos más cerca de que estén disponibles laptops a un costo de $100.00 gracias al trabajo de Nicholas Negroponte y su proyecto One Laptop per Child. La idea es que los gobiernos compren las mismas y las regalen a las escuelas. Y como muy bien dice Negroponte esto no es un proyecto de laptops , es un proyecto educativo. No hay duda que este proyecto tiene el potencial de tranformar el proceso de enseñanza-aprendizaje pero como sabemos es necesario que el mismo vaya a acompañado de un plan para adiestrar tanto a maestros y estudiantes en relación al uso de las computadoras.

Y se preguntarán cómo es posible que se pueda ofrecer una laptop de calidad por este precio. Pues una de las razones es que utiliza Linux y programas de código abierto. !Sufre Microsoft!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

3 comentarios

  1. Alejandro Valero

    Una puntualización, Mario. También se abarata el precio de los laptops o portátiles porque los van a frabricar en grandes cantidades, y sólo admitirán grandes pedidos. Un saludo.

  2. Mario Núñez

    Alejandro,

    Es correcto. Es un un buen punto, pero con todo y eso , sigue siendo un precio excelente para que todos los niños en un país puedan tener laptopos.

  3. noemi

    Muy interesante, aun asi seria increible para que el gobierno las adquiera para el beneficio de los estudiantes a este precio.

Los comentarios han sido desactivados.