!Qué viva Negroponte!

Cada vez estamos más cerca de que estén disponibles laptops a un costo de $100.00 gracias al trabajo de Nicholas Negroponte y su proyecto One Laptop per Child. La idea es que los gobiernos compren las mismas y las regalen a las escuelas. Y como muy bien dice Negroponte esto no es un proyecto de laptops , es un proyecto educativo. No hay duda que este proyecto tiene el potencial de tranformar el proceso de enseñanza-aprendizaje pero como sabemos es necesario que el mismo vaya a acompañado de un plan para adiestrar tanto a maestros y estudiantes en relación al uso de las computadoras.

Y se preguntarán cómo es posible que se pueda ofrecer una laptop de calidad por este precio. Pues una de las razones es que utiliza Linux y programas de código abierto. !Sufre Microsoft!

3 comentarios

  1. Una puntualización, Mario. También se abarata el precio de los laptops o portátiles porque los van a frabricar en grandes cantidades, y sólo admitirán grandes pedidos. Un saludo.

    • Mario Núñez el viernes 30 de septiembre de 2005 a las 1:01 pm
      Autor

    Alejandro,

    Es correcto. Es un un buen punto, pero con todo y eso , sigue siendo un precio excelente para que todos los niños en un país puedan tener laptopos.

    • noemi el domingo 16 de octubre de 2005 a las 11:53 pm

    Muy interesante, aun asi seria increible para que el gobierno las adquiera para el beneficio de los estudiantes a este precio.

Los comentarios han sido desactivados.