La Inteligencia Colectiva en Vivo

Mediante la aplicación de LiveMarks podemos ver en vivo los enlaces que se añaden a Delicious y además se incluye una lista de los más populares. Esta es una herramienta muy útil para conocer lo que está recibiendo más atención en la Internet en determinado momento. Además, nos facilita la identificación de nuevos recursos y herramientas. Más aún, es una experiencia interesante beneficiarse de la «sabiduría de las masas»y sentir ese poder de forma directa.

Por ejemplo, cuando accedemos LiveMarks nos damos cuenta que hay dos enlaces que están acaparando la atención de los internautas: eHub (una colección comprensiva de aplicaciones que representan a la Web 2.0) y un artículo de Tom O’Reilly sobre la Web 2.0. No hay duda que estamos obsesionados con la Web 2.0 y lo que representa.

Vía Ñblog

2 comentarios

  1. Aquí se usa comprensivo erróneamente: por elemplo en exámenes comprensivos ( en vez de abarcadores, generales)
    no tienen nada de comprensivos, le tiran al estudiante con todo lo más difícil.
    En este caso colección comprensiva, de comprensiva no tiene nada. El problema es el de los falsos amigos: comprehensive suena a comprensivo y allá te vá. Pero no significan lo mismo. Lo usan todos los departamentos, nadie se ha detenido ver de dónde ha salido la práctica.

  2. Saludos María;

    Uno de los significados de comprender es: 2. tr. Contener, incluir en sí algo de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española. De todas maneras reconozco que el término puede tener sus dificultades. Asi que me gustaría obtener más información sobre los usos de esta palabra.

    Mario

Los comentarios han sido desactivados.