FireFlock

Por algún tiempo se ha estado hablando de Flock , un navegador social que incluye un editor para publicar los artículos a los weblogs , integración con del.icio.us y con Flickr . Hoy pude experimentar con la versión .5 y en resumen concuerdo con otros de que en realidad estamos hablando de un FireFox con plugins o lo que podemos llamar un FireFlock.

No necesito un nuevo navegador, lo que necesito es un FireFox con algunas de los plugins de Flock. Asi que la energía de los que están desarrollando Flock debió darse dentro del equipo de FireFox y no de manera independiente.

Soy de la filosofía que debemos mejorar lo que ya es bueno y no continuar en este proceso histérico de crear nuevas herramientas todos los días. Lo otro es sencillamente vanidad y no deseos de contribuir al desarrollo de la web 2. 0.

Por otro lado, no necesito lo que Flock me ofrece en estos momentos. Estoy contento con la manera de editar mis blogs en WordPress , con la manera de manejar mis feeds en FeedDemon y con la manera de manejar mis enlaces con Furl . Asi que por ahora mi recomendación es que el eqipo de Flock se una a FireFox e integran a Flock como una «macro-extensión».

Referencias:
1. Flock: Mis primeras impresiones del futuro navegador: Se ofrece enlace para bajar el programa

2. Flock: Listo para descargar

3. Flock has really landed

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • sorprendido el jueves 20 de octubre de 2005 a las 6:55 pm

    Hombre lo que a mi me parece que sobra bastante en la red son los opinadores, de eso sí que hay para llenar Océanos. La gente que está desarrollando algo complejo como un navegador de nueva generación lo podrá hacer mejor o peor. Pero está trabajando y creando contenidos para la red. A ver si todos dejamos tanto de comentar las jugadas y nos ponemos a crear contenidos.

    Vamos que si en vez de opinar lo que tienen que hacer otros te creas aunque sea una pequeña extensión para flick ya me gustaría verla. Sino ya sabes a estudiar hombre a estudiar que para opinar vale cualquiera.

    • afreytes el jueves 20 de octubre de 2005 a las 7:09 pm

    Oye, me gustaria opinar sobre lo que opinó Sorprendido, pero voy a dar por sentado que es un «troll»…

    Ahem, estoy de acuerdo contigo que Flock es una «mera» extensión de Firefox. Pero justamente eso es la fortaleza del software libre y de código abierto; que cualquiera puede ver, extender, cambiar, eliminar, expandir, modificar… pero ultimadamente todo, todo, es EVOLUCION!

    Y se se crean mil ruedas? Pues magnifico, el mercado (o sea nosotros como los usuarios) nos encargaremos de OPINAR cuales ruedas son las mejores y seran estas ruedas las que rueden por más tiempo…

    Todos los ezfuerzos de programación DENTRO del ámbito de la comunidad open-source deben ser bienvenidos. Así como tambien las opiniones que alaben o no esos ezfuerzos.

  1. Estimado Sorprendido,

    Por lo menos opino con nombre y apellido y no en el anonimato. No tengo que crear una extensión para dar mi opinión y recomendaciones sobre un navegador. Es más, porque soy usuario de las herramientas es que tengo todo el derecho de opinar y lo con hago con nombre y apellido. Asi que la próxima vez que participes, no dudes en poner tu nombre. De esa manera podemos dialogar de una manera más honesta.

    • Eugenio el sábado 22 de octubre de 2005 a las 2:52 am

    Me gustaría saber quien nombró al «Sorprendido» auditor de los contenidos en Internet, para que este opinando sobre quien no debería opinar.

    A ver si en vez de estar criticando a los que opinan se pone a hacer otra cosa, porque mientras opina de los que opinan está llenando más el oceano que detesta. Esto es lo que opino.

    • Alfonso Aguilar el sábado 22 de octubre de 2005 a las 12:56 pm

    De todo hay en la viña del Señor. He quedado «sorprendido» de ver que un aparente «sorprendido» está criticando negativamente un comentario del weblog más «rankeao» de la blogosfera. Si el «sorprendido» tiene algo mejor que ofrecer, por qué no nos lo ilustra en su propio weblog! o será que tendrá un weblog? Lo positivo de todo esto, es que el tal sorprendido no solamente se tomó la molestia de mirar este weblog sino que opinó. Muchas veces de los comentarios negativos se pueden sacar cosas muy positivas.

  2. También probé Flock y encuentro interesante la herramienta que contiene para manejar blogs. Pude leer y editar entradas del mío. La integración con del.icio.us no la probé porque, aunque tengo cuenta allí, no la uso.

    Esta versión preliminar no refleja todo lo que sus creadores tienen pensado; estoy seguro de que será un navegador web con mucha fanaticada, pero no un serio competidor para Firefox. ¿Cuánto tiempo creen que pasará antes de que alguien emule con extensiones la funcionalidad de Flock?

    Dicho eso, me tranquiliza el saber que la población de «hackers» sigue dinámica, que siguen inventando. ¿dónde estaría Firefox si Mozilla hubiera sido suficiente para todos?
    Pero, como Mario, seguiré con «el zorrito» (como dice Eugenio) y sus extensiones. 😉

  3. Estimado Edwood,

    Tal vez mi mensaje no fue lo suficientemente claro y pudo dar a entender que no estoy a favor de que la gente siga inventando. Todo lo contrario.

    No hay duda de que FireFlock tendrá su público pero pienso que será un grupo pequeño porque hay una tendencia muy fuerte en las personas a mantenerse con su navegador preferido a menos que el otro le ofrezca villas y castillos. Habrá que ver si Flock puede ofrecer esas villas y castillos.

Los comentarios han sido desactivados.