torrent y open office 2.0

Ayer se anunció que ya está disponible la versión de Open Office 2.0, un sistema de programas de oficina que representa una excelente alternativa al costoso Office de Microsoft. Está claro para mi que no es necesario comprar Office de Microsoft cuando tenemos disponible Open Office de forma gratuita. Es un mensaje que hay que llevar a las escuelas, a las oficinas de gobierno, en los hogares y en todo lugar en donde se necesite este tipo de programa.

Tal vez el «problema» mayor que tiene Open Office es bajar los 74.9 MB del programa. Sin embargo, hay una manera rápida y efectiva de hacerlo: utilizando un archivo torrent. BitTorrent es una herramienta de distribución de ficheros entre pares (peer to peer o P2P) creada por el programador estadounidense Bram Cohen. Una de sus ventajas es que no se sobrecarga el servidor central y por lo tanto se pueden compartir muchos ficheros y de gran tamaño. Además, la velocidad de descarga es mucho mayor a la larga que la que se consigue con un solo servidor ya que los usuarios comparten el ancho de banda. A pesar de que se ha arremetido contra el Bitorrent porque está siendo utilizado para bajar archivos con derechos de autor, nos parece que tiene muchas aplicaciones para la educación.

Una de esas aplicaciones es poder bajar archivos de programas de código abierto y gratuitos. Para bajar Open Office 2.0 mediante BitTorrent debes hacer lo siguiente:

1. Debes nstalar un programa que te permita manejar los archivos torrents. Mi favorito es Utorrent . Es bien liviano y no consume muchos recursos. Es más no tienes ni que instalarlo, lo bajas y empiezas a usarlo.

2. El segundo paso es bajar el archivo torrent que te permitirá bajar Open Office en lo que canta un gallo.

3. El tercer paso es abrir Utorrent y seleccionar «add torrent». Buscar el torrent de Open Office y abrirlo. Utorrent comenzará a bajar Open Office a una velocidad impresionante.

4. En unos cuatro a cinco minutos (dependiendo de la velocidad del servicio de Internet) tendrás tu copia de Open Office 2.0. Como una manera de agradecimiento puedes dejar Utorrent abierto para que otras personas puedan también beneficiarse de tu ancho de banda. Mientras más personas compartan su ancho de banda, más rápido se podrá bajar Open Office.

Disfruta Open Office 2.0 y comparte las buenas nuevas con tus colegas, familiares, vecinos, amigos y con el mundo entero.

.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Edwin el viernes 21 de octubre de 2005 a las 4:33 pm

    Gracias Mario por este torrente de información tan útil. 😀

  1. Lo mismo digo, muchas gracias por mantenernos tan al día todo el tiempo.:smile:.

  2. Lourdes y Edwin;

    Gracias a ustedes por visitarme y por sus comentarios.

    • Jose Rumba el jueves 30 de noviembre de 2006 a las 7:45 pm

    Saludos para todos. Estoy buscando informacion acerca de la historia de Puerto Rico en formato de eBook / pdf si es posible. Tambien, informacion de paginas ya excistente de historia de PR. Gracias anticipadas por responder via email. JR

Los comentarios han sido desactivados.