acceso a El Nuevo Día

Una de las cosas que hago al levantarme en la mañana es acceder a El Nuevo Día electrónico . Hoy me encontré con una sorpresita : tengo que suscribirme para acceder las noticias. Esta es una práctica que aborrezco con todo mi corazón y por este medio exhorto a El Nuevo Día a eliminar la subscripción compulsoria para poder acceder las noticias. Las razones que tengo son las siguientes:

1. Mediante esta práctica se invade mi privacidad. ¿Quién tendrá acceso a la selección que hago de noticias?

2. Crea una relación de desconfianza entre el lector y el periódico. ¿Para que quieren la información que me solicitan?

3. Se convierte en un obstáculo para aquellas personas y estudiantes que no tienen correo electrónico ya que la subscripción requiere la misma.

4. Por otro lado, este tipo de práctica no recoge datos válidos y confiables. ¿Quién le dijo a El Nuevo Día que la mayor parte de las personas serán honestos al llenar este formulario? Eso no es lo que se refleja en la investigación.

En estos días El Nuevo Día me sorprendió positivamente con un blog y con canales de RSS. Hoy dan un paso atrás al requerir una suscripción compulsoria.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • afreytes el martes 25 de octubre de 2005 a las 1:10 pm

    Lo comenté hace varios días en mi blog. Para ver los números de la lotería (que se consiguen en cualquier lado) querían «subscribirme»…

    Pues, no.

    Ni tan siquiera me voy a molestar en pedirles que retiren lo hecho… habrá quien soporte a ese muerto, pero yo ni tan siquiera la peste le voy a oler.

  1. Quid pro quo, Mario, Quid Pro Quo.

    Las otras alternativas son: (1) enviarles un pago mensual por la subscripcion (que te llega a la casa), y (2) Ir en pantaloncillos y camiseta a la panaderia de Don Yeyo a comprarlo en las mañanas. ENDI es un site comercial que no tiene una mision educativa. Vende noticias y anuncios.

    • Albizu el lunes 31 de octubre de 2005 a las 9:51 pm

    Una palabre (si es que se puede considerar un URL una palabra):

    http://www.bugmenot.com

  2. Albizu;

    Si, esa debe ser la estrategia con El Nuevo Día.

Los comentarios han sido desactivados.