Lo último que se debe perder es la esperanza

Mi querida vieja me decía siempre que lo último que se debe perder es la esperanza. La semilla que se siembra germina, a veces de forma inesperada. Hoy Edwin Vázquez en su blog nos cuenta que en su Universidad la oficina de tecnologías está promocionando el uso de Open Office , un paquete de oficina gratuito y de código abierto. Como nos dice Edwin: «En la Universidad de Puerto Rico en Cayey están viendo la luz».

Hoy también recibí la visita de dos empleadas de la Oficina del Registrador de mi universidad con interés en utilizar los blogs en su oficina como un mecanismo para mantener informado a los estudiantes. Estaban muy entusiasmadas y ansiosas por comenzar a bloguear. Hasta hablamos del potencial del RSS como mecanismo para mantener a los estudiantes informados de las fechas importantes y las actividades académicas.

Por otro lado mi apreciado amigo Alfonso Aguilar, bloguero de Areas Marinas Protegidas y Agregaciones Reproductivas de Peces me escribe entusiasmado que una de las revistas más prestigiosas en la ciencia, la revista Science, cuenta con un blog . Comparte también conmigo un enlace al artículo publicado en The Scientist titulado «The Power of the Blog en el cual se discute la importancia de esta herramienta en las ciencias y se incluye una lista de «science blogs».

Todas estas son buenas noticias y sugieren que las personas con identidad 2.0 están con nosotros creando la presión necesaria para transformar lo que necesita ser transformado. Y eso es realmente esperanzador.