S.O.S

Necesito crear un «bootable CD» para escánear virus. Agradecería mucho si alguien me pudiera indicar la manera de hacerlo o donde puedo conseguirlo. Mi computadora no quiere subir y tengo la sospecha de que está infectada. 😥

11 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Tienes que explicarte mejor, primero:
    que sistema operativo usas, segundo detalla los hechos, como hace la PC cuando la prendes y si dice un mensaje luego te puedo ayudar.

  2. Y si lo que quieres es un bootable CD el mismo CD de Windows es uno, al subir con el CD de Windows tienes la opción de repararlo y queda como nuevo y si en verdad quieres un CD bootable puedes crear uno con nero.

  3. Jonathan;

    Gracias por responder. Aqui van los detalles

    1. Sistema operativo windows xp

    2. A veces sube pero aparenta estar corriendo muchos procesos y de momento sale la pantalla azul y se apaga.

    3. Por ahora lo que me interesa es poder correr un programa para eliminar virus pero debido a que no puedo subir la compu, tiene que ser desde el cd. Tengo varios programas para virus pero lo que necesito es saber como hacer el CD para que haga el escáneo desde el drive.

    4. Todo esto pensando que el problema sea un virus.

    Gracias por la ayuda que me puedas brindar.

  4. No creo que sea un virus, creo que es un fallo, si tienes el CD de Windows a la mano, ponlo en CD y luego dale restart cuando este subiendo va a entrar a un menú.

    Si no sube al menú entra al Bios y ponla a botiar por el CD y luego dale restart a ver si entra al menú del CD.

    Luego ay un menú escoges el que dice repair windows, este te va a dejar la PC como nueva y no te borra nada, ten cuidado de que no la formatees por que ay también esta esa opción. No creo que sea un virus, para mi eso es un error. Espero que te ayude.

  5. Jonathan;

    Lleve a cabo el proceso que me sugeriste pero me dio un error. Asi que sigo buscando maneras de subir la compu. Gracias de todas maneras.

    • Jonathan el lunes 16 de enero de 2006 a las 2:14 am

    Profe tan pronto solucione su problema con la compu trate de hacer el recovery disk con el wizard que trae la misma comp. Las vaio son buenísimas, pero cuando se dañan o se caen como la suya es algo horrible.

    BTW, usted llegó a hacer ese disco? o le pasó como a muchos que nunca lo hizo? 🙄

  6. Jonathan;

    Hice el disco pero cuando trato de usarlo me da un error. No he tenido suerte.

  7. Saludos, Mario.

    ¿Podrías darnos el contenido del mensaje de error y las primeras líneas de texto de la pantalla azul?

    Mientras tanto …

    Puedes intentar: Ultimate Boot CD

    Debes tener acceso al Web y la capacidad de quemar una imagen ISO en CD. Los productos de Nero y Roxio pueden hacerlo. El CD contiene varios antivirus entre otras herramientas.

    Si no tienes éxito con eso, puedes tratar de recuperar tus datos usando Puppy Linux , accediendo el disco duro (/hda1) y quemando los archivos en CD. Ocupa poca memoria y podrías quemar 100 MB por CD, aunque es mejor si almacenas tus archivos en una memoria USB.

    Otra alternativa para lo mismo es Knoppix (Linux), pero ocupa más espacio en memoria.

    Luego de rescatar tus datos podrías formatear el disco duro de tu computadora y hacer una instalación limpia de Windows si deseas continuar con el mismo sistema operativo.

  8. Olvidé una sugerencia más básica: cuando arranques la máquina oprime cada par de segundos la tecla F8, eso hará aparecer el menú de arranque. Selecciona Sfae mode.

    Si te deja entrar a Windows no tendrás todos los servicios disponibles, pero te da la oportunidad de tratar de correr tu antivirus y de intentar otras cosas. Trata esto antes de lo que te sugerí en el comentario previo.

    ¡Suerte! 🙂

  9. Edwood;

    Estoy muy agradecido por tus sugerencias. En la investigación que había hecho encontré Ultimate Boot. Lo pude quemar y empezar a correr el antivirus pero de forma extraña no quiere iniciar el proceso de escánear .

    Traté también al principio con Safe Mode pero no quiere subir de esa manera.

    Voy a intentar recuperar los datos con Puppy o Knnopix.

    Si hay algo bueno de todo este asunto es que me expongo a herramientas nuevas y aprendo cosas útiles. Pero no deja de ser estresante. Uno tiende a ientificarse mucho con su compu y todo esto crear cierto grado de inestabilidad. Asi que estoy aprendiendo a «desidentificarme»con la maquina.

  10. Bueno, la compu subio sin aparentemente ninguna intervención. Pude grabar lo que me falta. Por unas horas funcionó como si estuviese reparada. Hoy por la mañana volvieron los síntomas. El diagnóstico es sectores dañados en el disco duro. Si alguien conoce de alguna herramienta que pueda arreglar sectores del disco duro, le agradeceré que me la mencione.

Los comentarios han sido desactivados.