«

»

Ene 25 2006

Imprimir esta Entrada

Tutorial sobre C-Maps

C-Maps es un programa excelente para crear mapas de conceptos que no tiene nada que envidiarle al programa Inspiration. La diferencia principal es que Inspiration no es gratuito. Jorge Ortiz, profesor de ingeniería en el RUM, ofreció un excelente taller sobre esta herramienta el semestre pasado. Mañana nos ofrecerá de nuevo de este taller a un grupo de profesores interesados en aprender a utilizar C-Maps . Incluyo el tutorial que Jorge preparó sobre C-Maps:

1. Archivo de alta resolución

2. Archivo de baja resolución

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Felipe Zayas

    Gracias por el tutorial. Yo uso C-Maps, pero dando palos de ciego. Saludos.

  2. Juan Manuel

    Felicidades, yo he utilizado el c-maps desde hace algún tiempo pero no había encontrado algún tutorial para aprovecharlo mejor.

    Muchas gracias por compartir.

  3. juanlapeyre

    Excelente manual. Aquí, en Perú, los maestros de 3000 escuelas públicas también son capacitados en CMAP, entre otras herramientas ESPECÍFICAMENTE EDUCATIVAS (www.huascaran.edu.pe).

    ¿Y qué opinais sobre el Freemind? Aunque se refiera a mapas mentales y no conceptuales, el Freemind tiene un aspecto más lúdico, más libre. Tal vez sea más atrayente para los alumnos. En eso estamos, viendo las potencialidades de uno y otro, respecto de los usuarios posibles.

  4. Mario Núñez

    Juan;

    Gracias por mencionar FreeMind . Definitivamente ésta es una herramienta que amerita evaluarse.

Los comentarios han sido desactivados.