Poca actividad en el blog pero …

En estos días la actividad en el blog ha sido mínima pero por otro lado hemos estado trabajando activamente fomentando el desarrollo de los blogs por estudiantes y profesores. Vale la pena sacrificar la publicación en mi blog por lo que me parece es una prioridad: educar y capacitar a estudiantes y profesores en torno a los blogs como herramientas poderosas para el aprendizaje. Así que hemos estado viviendo intensamente lo que predicamos en este espacio. Y eso es para mi mucho más importante que lo puedo escribir en este blog.

De forma interesante los talleres recientes que hemos ofrecido han sido para estudiantes. La semana ofrecimos un taller para los estudiantes de un curso de Microbiología que ofrece la profesora Rosa Buxeda . Un requisito del curso es que desarrollen un blog grupal dirigido a investigar un tema relacionado a la microbiología. Los estudiantes ya tienen sus blogs en La Coctelera y han comenzado a publicar artículos:

1. Células Mamíferas
2. Las células transgénicas de insectos
3. Fermentación Microbiana
4. Plantas transgénicas

Este fin de semana ofrecimos un taller dirigido a futuros maestros de ciencias y matemáticas. Tuvieron la oportunidad de examinar las aplicaciones de los blogs en la enseñanza de las ciencias y comenzar a crear sus blogs. A finales de este mes ofrecemos un taller similar para unos 30 futuros maestros de ciencias y matemáticas.

También, tenemos pautado este mes un taller sobre fotoblogs para el segundo grupo del curso de Fotografía Digital. Por otro lado , los proyectos de blogs del curso que ofrezco sobre aplicaciones tecnológicas para la investigación en las Ciencias Sociales han levantado vuelo.

Asi que en estos momentos inhalamos feeds y exhalamos blogs. 🙂