Curso que trata sobre cómo ser felices es el más popular en Harvard

No es sorprendente que el curso más popular en Harvard sea uno que trata sobre la investigación que nos ayuda a entender los factores que conducen a la felicidad. El curso se titula «Positive Psychology» y su descripción es la siguiente: The course focuses on the psychological aspects of a fulfilling and flourishing life. Topics include happiness, self-esteem, empathy, friendship, love, achievement, creativity, music, spirituality, and humor.

El video de una de las primeras conferencias del curso, el profesor discute la diferencia entre información y transformación. La mayor parte del currículo de las universidades esencialmente se enfoca en transmitir información pensando erróneamente que eso producirá la transformación. Sabemos que transmitir información no es suficiente pero lo seguimos haciendo de forma compulsiva.

No hay duda que un curso en dónde se explora la gran pregunta de cómo podemos ser más felices y cómo podemos ayudar a otros a ser más felices debe formar parte del currículo de todos los centros educativos. De nada vale una educación que no facilita el que seamos más felices.

Los interesados puedan «tomar el curso en línea» ya que está disponible el prontuario, los enlaces a las lecturas, las presentaciones en PP y los videos de las conferencias.