La blogosfera puertorriqueña es joven

Uno de los aspectos que examinamos en nuestro seguda exploración de la blogosfera boricua fue identificar el tiempo que los blogs boricuas llevaban funcionando en la Internet. La siguiente tabla presenta los resultados:

Tiempo Blogs Por ciento
menos de 6 meses 135 55.8
entre 6 meses y un año 64 26.4
de un año a año y medio 16 6.6
entre 1.5 a 2 años 13 5.4
más de 2 años 14 5.8 

No hay duda de que la blogosfera puertorriqueña es una joven ya que más del 80% de los blogs fueron creados hace sólo un año atrás. Estamos hablando de un fenómeno  de reciente desarrollo en la Isla. Aquellos que comenzamos temprano creando blogs hemos visto su crecimiento pero se necesitan Cocteleras Boricuas o Blogger Boricuas que fomenten la creación de blogs en la Isla. Hay que recordar que el que da primero, da dos veces. Aquellos interesados en un proyecto como éste se pueden comunicar conmigo. No podemos esperar que otros lo hagan.

Mañana continuaremos con nuestro análisis de la blogosfera puertorriqueña. No deje de visitarnos ya que exploraremos cuán frecuentemente se actualizan los blogs boricuas.

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Hola:
    Seria interezante saber el perfil sicologico de la blogosfera boricua, ya que sin duda es un reflejo de lo que somos. Y como este fenomeno electrosocial afecta si en algo, la apertura social a las diferencias, que son de hecho muy acentuadas en los blogs.

  2. Francisco;
    Muy de acuerdo contigo. Ese se puede ser un excelente tema para una tesis doctoral.

    • DarK SouL el viernes 24 de marzo de 2006 a las 2:31 pm

    Fjate Mario yo me he puesto a fantasear/flirtear varias veces con la idea de hacer un blogger «boricua» y me he puesto a explorar el WordPress Multi usuarios como una opcion viable, sencilla de implementar y facil para el usuario.

    La razón por que no lo he hecho es que no estoy seguro si eso va a tener exito, y si lo tiene no se si eventualmente voy a necesitar un servidor dedicado, y si esto ultimo es cierto no creo que me interese mucho pues el dinero tendria que salir de mis bolsillos…

  3. yo soy una prepa bloguera… estoy en los de 6 meses o menos… :mrgreen:

    • Eugenio el viernes 24 de marzo de 2006 a las 8:08 pm

    Que curioso, más del 70% fueron creados hace 1 año o menos. ¿Qué habrá provocado este pequeño boom? Sería interesante que algunos de los blogueros que llevan ese tiempo dijeran cómo conocieron sobre los blogs y qué factor los motivo a crearlos.

    Yo conocí sobre ellos en una clase de CISO, y decidí crear uno con varios artículos que en este blog.

  4. Pues yo soy de las que lleva menos de un año con un blog. La razón por la cual lo abrí fue más o menos accidental. Tengo una amiga que tenía un blog y en el momento sólo podía comentarle si yo también abría uno. Eventualmente , por una mezcla de curiosidad y culpa (de tener un espacio que no usaba), comencé a publicar posts. No sé si esta información ayude a los estudios pero así fue que yo terminé «bloggueando».
    Me parecen muy interesantes estas investigaciones sobre la blogosfera boricua y el crecimiento que hemos estado viendo. ¡Gracias por compartir con nosotros esta información!

  5. No apta;

    Gracias por compartir tu experiencia. Creo que estamos en un buen momento.

    • blogueranueva el viernes 27 de octubre de 2006 a las 2:17 pm

    Es un excelente tema, estoy haciendo la tesis sobre el tema de la blogosfera puertorriqueña. Comencé a realizar investigación sobre el tema hace par de semanas. Estoy comenzando a conocer sobre la misma y soy nueva en el tema. Alguien me puede indicar lugares donde se puede acceder información sobre la blogosfera puertorriqueña. ¿Donde se puede conseguir estadisticas sobre la blogosfera? Cualquier información se agradece, ya que soy una nueva bloguera.

    • Mario Núñez el sábado 28 de octubre de 2006 a las 12:58 am
      Autor

    Bloguera nueva;

    Los únicos datos que conozco son estas exploraciones que hemos incluido en este blog. No hay duda que necesitamos más investigación. Me alegra que vayas a realizar tu tesis sobre este tema.

Los comentarios han sido desactivados.