Talleres para lograr ser feliz en un fin de semana

Mi amigo Manolo Valdés me hace llegar una invitación a uno de estos talleres en donde prometen hacer feliz en un fin de semana ya que sabe que me servirá de material para un artículo. 🙂 . Sabe que detesto los modelos que nos prometen la felicidad instántanea tipo «TV dinner». Este taller de fin de semana se basa en los siguientes principios:

1. «Aprender a pensar correctamente es la clave para tenerlo TODO» . A mi en realidad no me interesa tenerlo TODO. Me basta con lo que tengo. Mientras menos quiero tenerlo TODO, mas feliz soy.

2. «Decide ahora a cambiar tu historia por una de éxitos, prosperidad y felicidad». Yo prefiero que mi historia sea una completa y que incluya tanto los aspectos obscuros como los luminosos. Las historias que son meramente de éxitos y prosperidad no son auténticas.

3. «En el proceso te liberas de tus miedos: miedo a la muerte, a enfermarte, a envejecer, a que te falte amor, dinero o tiempo.» A la verdad que es mucho lo que se puede lograr en un taller de fin de semana. No hay duda que es un taller milagroso. 😛

4. «Las miles de personas que han pasado por el proceso dan Fe de ello». ¿Cuantos? Si es así que el gobierno de Puerto Rico haga este taller requisito para todos los puertorriqueños. Ahora entiendo porque salimos en un estudio reciente como uno de los países más felices del mundo. Se debió a los talleres de fin de semana que logran que las personas sean felices.

5. «Lo más importante en tu Vida es SENTIRTE BIEN”. Ahora si que entendí como es posible que en un fin semana logremos ser felices. Es un asunto del YO ya que los demás no importan.

6. «La única pobreza que existe es la espiritual, de ella nacen todos los males del mundo». De esta aseveración podemos entender que en realidad la pobreza económica es un pecado. 😕

7. Pero el arte de ser feliz no está completo si no incluimos sugerencias para pagar tus deudas:

a. «Saca un espacio de tiempo durante el cual nadie te interrumpa. Escribe en un papel en limpio, poniendo la fecha el día y el lugar:¡Ni Una DEUDA Más!»

b. «El 22 es el número de la plenitud y al pagar ese día tus pagos llegan a tiempo siempre.»

c. «Si te endeudaste fue porque no sabías mejor. » Recuerda, no es culpa tuya, es que te obligan a comprar, comprar y comprar. 🙄

d. «Cada vez que sientes la tentación de endeudarte afirma: ¡¡Ni una deuda más!!».

e. «lo natural es que tengas sobreabundancia, incluyendo dinero, porque eres parte de este rico universo y, por tanto, naturalmente abundante». Asi que la pobreza es «antinatura».

Para conocer mejor este modelo de pseudo-espiritualidad puedes visitar su portal en El Arte de Ser Feliz . Verás que no me estoy inventando el artículo. Todo lo que está entre comillas son citas textuales de ese portal. No es broma, aunque suene a chiste de mal gusto.

La búsqueda de la felicidad es un proceso complejo. Este tipo de taller y de filosofía lo que presenta es un modelo caricaturesco y simplista de la felicidad. Yo lo llamaría el «arte de parecer feliz».

1 comentario

    • rosannlyz el domingo 18 de febrero de 2007 a las 11:34 pm

    en estos momentos de mi vida eh aprendido que tengo que ser feliz con lo que tengo a mi alcance y en este moneto no pensar en mas adelante voy a ser feliz con algo sino con lo que tengo ahora

Los comentarios han sido desactivados.