Música, música mía

La música es tal vez una de las terapias naturales más fáciles de implementar y la que tiene menos efectos secundarios. La música tiene el poder de aliviar nuestras depresiones, ansiedades y desequilibrios. Con la música nos conectamos con aquello que verdaderamente somos de la manera más genuina posible. Muchas veces lo que necesitamos para «sanarnos» es la canción correcta. Me gusta pensar que al morir cada uno de nosotros se convierte en una melodía sagrada.

Y en estos días debido a la crisis por la que atravesaba la Isla necesité más que nunca de mi música, de esa que me provee la energía necesaria para seguir viviendo con la pasión y el coraje necesario.

Una de las fortalezas de Internet es que te ofrece la oportunidad de explorar música nueva. En este sentido los llamados «MP3 blogs» le brindan a sus visitantes la oportunidad de explorar nuevos grupos musicales y expandir nuestros horizontes. Asi que los blogs además de educarme sobre tecnologías de aprendizaje, me ofrecen la posibilidad de conocer nuevos grupos y mantenerme al día en mis intereses musicales.

Para comenzar a identificar los mp3 blogs podemos visitar estos dos sitios:
MP3 Blogs Listing: Un directorio en donde se clasifican los blogs de MP3 por categorías musicales.

The Hype Machine: Este agregador de «MP3 blogs» es impresionante ya que permite que puedas escuchar las canciones que son reseñadas en los mismos. Además, te ofrecen el enlace al artículo en donde se hace la reseña y la lista de los blogs que sindican. (Vía Arturo Goga )

Y a pesar de que Crazy Notes no es estrictamente un «mp3 blog», tengo que mencionarlo porque en el mismo encontrarás varias canciones de Neil Young interpretadas en catalán por este grupo. Escuchar los clásicos de Young como Cinnamon Girl y Old Man en catalán es una experiencia inolvidable. (Vía Neil Young Noticias)

Y nada mejor para terminar que unos versos de la canción «Música» de Haciendo Punto en Otro Son:

Música, música mía
en ti vierto yo mi ser
en ti busco mis verdades
por ti he vuelto a nacer