Implementando emoticonos en WordPress

Un emoticono de acuerdo al diccionario de la RAE es un «» símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones electrónicas y sirve para expresar el estado de ánimo del remitente.» Por ejemplo, si me siento contento puedo utilizar este emoticono 😆 y si me siento triste puedo expresarlo de esta manera 😥 .

Una alternativa para implementar emoticonos en los comentarios en un blog de WP es mediante el plugin Emotions. Este plugin le ofrece al visitante los siguientes emoticonos para expresar sus emociones:

A pesar de que es muy probable que no entiendas el lenguaje de la página del desarrollador del plugin (:wink:), no es difícil poner a correr el mismo:

1. Lo descargas aquí .

2. Subes la carpeta al wp-content/plugins.

3. En el archivo de comments.php de tu tema añades este código: < ?php if (class_exists('emotions')) {emotions::bar();}?> después de » textarea name=»comment» id=»comment» cols=»70″ rows=»10″ tabindex=»4″> » .

4. No hay un cuarto paso. 😛

Para ver el funcionamiento de este plugin puedes dejar un comentario con emoticonos. Estoy utilizando un par de decenas de emoticonos de los 72 que provee este plugin para no cargar demasiado esa sección.

2 comentarios

  1. Lo que más me gusta es la web donde enlazas, es para enterarse de todo en japonés 😀

    Te djé un meme hace una semana, que supongo no habrás visto:

    http://www.javivicente.com/2006/06/16/las-estadisticas-en-un-meme/

  2. Javi;

    No me había enterado del meme. Lo respondo pronto.

Los comentarios han sido desactivados.