Surprise: La grata sorpresa de Paul Simon

Paul Simon es uno de mis cantautores favoritos de todos los tiempos. Desde que escuché sus hermosas canciones junto a Art Garfunkel, he seguido su carrera de solista con todas sus altas y bajas. Sin embargo, fue en 1986 con su disco Graceland que Simon nos demostró su genio musical al fusionar los sonidos sudafricanos (mbaqanga y mbube) con el pop americano. Graceland es un disco que todo amante de la música debe escuchar; es un disco perfecto de principio a fin.

Recientemente salió su más reciente trabajo musical llamado «Surprise«, del cual puedes disfrutar en línea cuatro de sus 11 canciones . Con la colaboración de Brian Eno, Surprise es un trabajo de mucha profundidad lírica y musical. Mis favoritas son Father and Daughter y Wartime Prayers. Particularmente, Father and Daughter describe muy bien lo que siento hacia mi querida hija Gabrielita y para ella también va esta canción:

If you leap awake
In the mirror of a bad dream
And for a fraction of a second
You cant remember where you are
Just open your window
And follow your memory upstream
To the meadow in the mountain
Where we counted every falling star

I believe the light that shines on you
Will shine on you forever
And though I cant guarantee
Theres nothing scary hiding under your bed
I’m gonna stand guard
Like a postcard of a Golden Retriever
And never leave till I leave you
With a sweet dream in your head

Im gonna watch you shine
Gonna watch you grow
Gonna paint a sign
So youll always know
As long as one and one is two
There could never be a father
Who loved his daughter more than I love you

Trust your intuition
Its just like going fishing
You cast your line
And hope you get a bite
But you dont need to waste your time
Worrying about the market place
Try to help the human race
Struggling to survive its harshest night

Surprise es un trabajo que refleja el desarrollo de Simon como músico y persona; es un proyecto de mucha madurez espiritual. Con los recientes trabajos de Neil Young y Paul Simon no nos queda duda que hay vida en abundancia después de los sesentas.

Vía Ojo al texto

1 comentario

  1. Siempre que entro a esta página me encuentro con una agradable sorpresa. A mí me encanta Paul Simon, especialmente Graceland que es francamente genial. También me maravilló mucho lo que hizo musicalmente con el CD Songs from The Capeman, independientemente del fracaso de la obra. Me pareció estupendo cómo logró mezclar el doo-wop con el cuatro y otros instrumentos y ritmos puertorriqueños.
    Visité la página y me encantaron las canciones que están ahí. De seguro buscaré el Cd porque no está demás apoyar a un buen artista. Gracias por la información.
    Saludos!

Los comentarios han sido desactivados.