Razones por los cuales detesto la nueva versión de Endi.com

A pesar de que valoro el modelo de periodismo participativo en la nueva versión de El Nuevo Día en línea, no soporto su diseño por varias razones:

1. La navegación por las secciones es una muy complicada.

2. Todavía estoy buscando la sección de «Pueblos»en donde se incluían las noticias del «otro»Puerto Rico.

3. Demasiado «flashy»para mis gustos.

4. Después de la nueva versión, el servidor ha estado abajo en varias ocasiones. Por ejemplo, en estos precisos momentos hay problemas para acceder el mismo.

Y a pesar de que «a caballo regalao no se le miran los dientes», mi preferencia es que vuelvan a la versión anterior con el modelo de periodismo participativo. De lo contrario tendré que volver a comprar la versión impresa. 🙂

9 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Estimado Mario:

    Gracias por este post. Soy un hombre de rutinas. A las 6:00 am estoy con una tasa de café negro y sin azúcar leyendo periódicos en línea. Comienzo por El Nuevo Día (ENDI), sigo con Primera Hora (PH), la sección de negocios de El Vocero (que es lo único que vale la pena), The New York Times (NYT) y CNN. Si me da tiempo Los Angeles Times y uno que otro periódico latinoamericano. Si ha habido asuntos mayores en el país compro las ediciones impresas de ENDI y PH. Pero ENDI me ha alterado la rutina seriamente. El menú es impreciso. La página está sobrecargada de chulerías en Flash pero hacen que el sitio se vuelva casi inutilizable. No encuentro lo que busco. De hecho, ya no comienzo por ENDI. Ahora paso a PH o al NYT directamente. Esto se parece a esas películas de efectos maravillosamente especiales a los cuales se les olvidó ponerle una trama.

  2. Edwin;

    A mi me pasa igual. Antes la página de ENDI era la primera que visitaba. Ahora ese portal no tiene «ton ni son».

    • Yolanda el domingo 4 de junio de 2006 a las 12:26 am

    Pues déjenmes decirle que a mi no me gusta ni el nuevo formato en línea ni su nuevo formato impreso. El formato impreso lo encuentro desorganizado y demasiado estilizado para mi gusto.:eek:

  3. Yolanda;

    El formato impreso no lo he visto todavía. Gracias por la advertencia.

  4. a mí me gusta… 😐

    • eugenio el domingo 4 de junio de 2006 a las 7:19 am

    A mi también me gusta. Hay cosas que deben mejorar (por eso, en parte, es que el portal en estos días a veces no estaba disponible), pero en general creo que el cambio fue muy bueno.

    Creo que todo es cuestión de costumbre. No me acuerdo quién lo dijo, pero alguien dijo algo así como que el ser humano detesta que algo cambie, pero una vez se acostumbre, no hay quién lo haga cambiar otra vez:???:.

    Saludos.

  5. Ahora que lo pienso bien, tal vez es un asunto generacional. 😆

    Para mi ahora ENDI tiene pinta de TV Guía o VEA. 😆

    Además, ahora lo único que pienso es en comer hamburguers. 😐

    • Shery el miércoles 7 de junio de 2006 a las 2:49 pm

    A mi me agrada mucho… solo falta acostumbrarse y abrir un poco más la mente. 😉

    • AsharEdith el jueves 29 de junio de 2006 a las 5:47 pm

    Tal vez esa es la intención.
    Tener una página web tan y tan deficiente que la gente tenga que recurrir a comprar la versión impresa.

  1. […] 4. El nuevo El Nuevo Día: Este Nuevo diseño de la version cibernética de El Nuevo Día dio y sigue dando mucho de que hablar.Endi.com se movió hacía un diseño más propio de la web 2.0, con comentarios para todas sus notas, más vídeos y audios y blogs para algunos de sus periodistas. A pesar de esto, fueron muchas las criticas. “Demasiado ‘flashy’para mis gustos” dijo Mario Nuñez, de Digizen. “parece a esas películas de efectos maravillosamente especiales a los cuales se les olvidó ponerle una trama” comentó Edwin Vazquez, de Cargas y Descargas. Otros, como Shery, de Dollyhouse, exhortaba a darle un aplauso al periódico por los cambios. A mi me gustó en un principió, pero luego entendí de los descontentos, aunque ya me he acostumbra. Además de las criticas, confrontaron problemas con su nuevo servicio de comentarios. Varias veces. Pero a pesar de todo, según Alexa.com, el aumento de visitas luego del cambio a sido muy favorable, de seguro por que muchos, además de ir por las noticias, van a leer lo que tienen que decir los lectores de ellas. Al menos ese es mi caso. […]

Los comentarios han sido desactivados.