El profesor a medias como indoecente

El profesor a medias es aquel que cobra un sueldo completo y trabaja a tiempo parcial. Pide que sus clases sean martes y jueves porque tiene «otros»compromisos. Casi nunca se le ve en reuniones de departamento o facultad. Se niega a participar en comités porque tiene «otras responsabilidades». No hace sus horas de oficina ni se prepara para sus clases porque siempre enseña lo mismo. Asi que trabaja 12 horas a las semana (12 créditos) y se le paga 37.5 horas.

Ese profesor a medias está cobrando un dinero que no le corresponde y por lo tanto le está robando al gobierno. En ese sentido, el profesor a medias es un corrupto y debemos tratarlo como tal.

Se le ha permitido a los profesores a medias que continúen trabajando a tiempo parcial cobrando sueldo completo. Es por eso que para algunos ser profesor universitario es el «mejor trabajo» ya que es el «part time»que necesitan para poner sus energías en otros negocios y proyectos externos.

Los invito a leer el artículo de Tinta Digital que me inspiró para hablar sobre el profesor a medias.

2 comentarios

  1. Llevo 28 años trabajando en el RUM y no he conocido un administrador que se atreva meterle mano a este tema. Mejor es evitarse problemas e ignorar el asunto, aunque los profesores cumplidores resientan la injusticia y con el tiempo decidan unirse al grupo, por aquello de que «if you can’t beat them, join them». 😕

    • Noi Nipo Rajed el jueves 29 de junio de 2006 a las 3:00 am

    Si, es un problema grave:neutral:

Los comentarios han sido desactivados.