Newshutch: Una excelente manera para comenzar a conocer el poder del RSS

¿Me creerías si te dijera que me mantengo al día de lo que se publica en cientos de blogs todos los días sin tener que visitar los mismos? Más aún, lo puedo hacer invirtiendo muy poco tiempo del día. Este «milagro» se logra utilizando un agregador de RSS. El RSS ha transformado la forma en que accedo la información y se ha convertido en mi herramienta de aprendizaje preferida. Con mi agregador de RSS me mantengo al día en torno a los temas que me interesan (música, tecnologías, aprendizaje, psicología y literatura).

Si te interesa darle una oportunidad al RSS, recomiendo que abras una cuenta en Newshutch. Me encanta la sencillez y la rapidez de este agregador en línea. Tiene lo que se necesita para comenzar, sin las funciones que a veces hacen más difícil el aprendizaje. (Vía Genbeta)

Para comenzar vas a la página de Newshutch y seleccionas : «Sign up for free»

Ahora añades un nombre de usuario, email y contraseña.

Ya tienes una cuentra creada y puedes entrar para comenzar a añadir la información de los blogs o páginas con feed de RSS que deseas incluir en este agregador.

Ya estás listo para comenzar a añadir los feeds de RSS seleccionando el enlace de «Add Feed».

Se abrirá un espacio en donde puedes incluir la dirección del blog o su feed de RSS:

Por ejemplo, en el caso de este blog su dirección es http://www.vidadigital.net/blog y su feed es http://www.vidadigital.net/blog/feed . Notarás que podrás a comenzar a leer los artículos o extractos de los blogs que añadas a tu agregador y que cuando se publiquen nuevos posts, los mismos aparecerán en tu agregador.

Como he mencionado el RSS transformó mi vida como internauta y estoy seguro que puede también transformar la tuya.

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Edwin el viernes 7 de julio de 2006 a las 12:04 pm

    Profesor, permitame sugerir un plugin para firefox llamado Wizz RSS News Reader , el cual añade una barra lateral al Fox que permite leer los contenidos sindicados de diferentes páginas. Basta con visitar la página, oprimir el botón de busqueda para ver los diferentes métodos de sindicación de contenido que estén disponibles y escoger el que convenga. Una vez añadido (drag and drop) apareceran los títulos de los contenidos y los podrémos leer sin tener que visitar precisamente los sites.

  1. Edwin;

    Muchas gracias por la sugerencia. Esa también es otra manera efectiva de comenzar a apreciar el poder del RSS.

    • Shery el viernes 7 de julio de 2006 a las 3:36 pm

    ya hay tantas herramientas, que no se cual escoger! 😕

    • Cristino el sábado 8 de julio de 2006 a las 1:59 am

    Quisiera leer su opinión y recomendaciones en cuanto a alguna plataforma de bitácoras que se vea bien en los móviles como Pocket PC, Palm y otras, aunque se que le mejor el recurso es la sindicación. Aún así hay páginas Web que se ven muy bien, pero los blogs no. De hecho, para poder leer su blog usando mi Pocket PC tengo que sombrearla toda y asi poder leer el texto (he notado que ocurre es en las páginas con el fondo oscuro).

    Gracias

  2. Cristino;

    Esa es una buena pregunta pero no conozco sobre el tema. Tal vez alguno de nuestros visitantes puede dar algunas recomendaciones.

    • Shery el sábado 8 de julio de 2006 a las 5:33 am

    Chicos traten este truco:

    Naveguen en su celular con esta dirección y luego la pagina q quieren ver. Ahi les va:

    http://www.google.com/gwt/n?u=www.paginaweb.com

    traten y me avisan. :mrgreen:

    • Cristino el sábado 8 de julio de 2006 a las 6:22 am

    Ya la había tratado pero funciona más o menos igual, todo depende el diseño del blog o la pág. Estuve haciendo un research y lo que encontré es que blogger es la q. más o menos funciona y moodle para PDA. Tal vez es que estoy pidiendo mucho, pues no creo que el criterio de los que diseñan la tecnología móvil, haya sido acceder información de forma visual, es más lectura que nada.Estoy seguro que existe algo más fácil. Cuando encuentre algo más les dejo saber. Gracias Shery:smile:

    Profesor gracias por ser un vehículo para compartir y educar bajo el principio de George B. Shaw:

    «Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas: tú tienes una manzana y yo tengo una manzana. Ahora, si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas: tú tienes dos ideas y yo tengo dos ideas. «:wink:

Los comentarios han sido desactivados.