«

»

Sep 16 2006

Imprimir esta Entrada

Convirtiendo archivos de OPML a HTML

 

 El  archivo  OPML  se usa principalmente para compartir grupos de canales de RSS de una manera conveniente.  Casi todos  los agregadores de RSS permiten importar/exportar este tipo de archivo lo cual facilita grandemente la tarea de añadir nuestros canales favoritos.  También nos permiten hacer una copia de seguridad de los feeds de RSS  ya que  nunca se sabe lo que puede pasar.

Hace algún tiempo vengo explorando la manera más efectiva de convertir un archivo OPML  a HTML con el propósito de importarlo a un sistema de social bookmarking como Blinklist . A pesar de que la forma más conveniente de manejar estos enlaces es mediante un agregador de feeds,  estaba interesado en poder tener esta lista de enlaces en Blinklist. La solución la encontré  en la extensión OPML Support que permite importar archivos OPML a  la lista de bookmarks  en Firefox.  Después de importado puedes exportarlo en formato de HTML.  Este archivo HTML puede importarse a tu sistema de social boormarking preferido.

A pesar de que parece un proceso largo en realidad es cuestión de unos minutos:

1. Instalar la extensión OPML Support (Tienes que usar Firefox)

2. Exportar los feeds de RSS a formato OPML.

3. Importar ese archivo a tu lista de bookmarks en Firefox

4. Exportar ese archivo en formato de HTML

5. Importar ese archivo a  Delicious, Blinklist o el sistema que utilizar para manejar tus enlaces en línea.  Si todavía no utilizas ninguno, recomiendo que abras una cuenta en Blinklist .

El resultado del experimento lo puedes ver aquí.  Incluir 600 enlaces uno a uno me hubiese tomado bastante tiempo. Con este truco me economice bastante tiempo.

Vía: Arbitweb

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios

  1. Covi

    Buenas!…

    Y al contrario??? ggg 😀
    Verás… yo sé que lo hice una vez combinando varios lectores online y los bookmark de Firefox pero no recuerdo como lo hice.

    Es decir, lo que pasa es lo siguiente:
    Tengo una carpeta en mis Marcadores de Firefox que son solo feeds, pero al exportar los favoritos los exporta como html… como ya, todo Dios usa OPML para importar feeds necesito asilar esa carpeta y además pasarla a formato OPML…

    Al final me veo editando el bookmark.html a mano y pasándolo yo a XML (opml) :__(

    Ideas??… sé como lo hice pero no caigo! arggg xD

    Un saludo, buen blog 😉

  2. Mario Núñez

    Covi;

    Este plugin también convierte los feeds a formato OPML. Si entiendo lo que estás buscando este plugin te resolvería.

Los comentarios han sido desactivados.