Aprendizaje activo en las Ciencias Políticas

El Dr. Waldemar Arroyo ofreció esta semana una interesante charla sobre el uso del aprendizaje activo en las ciencias políticas. Incluyo aquí el enlace a  su presentación .

Technorati:

1 comentario

    • Cristino el domingo 17 de septiembre de 2006 a las 11:46 am

    Una presentacion muy buena, pues muestra lo que deberia ocurrir no tan solo en le salon de clases, sino tambien como deberia ser el aprendizaje de por vida para los profesionales en general.

    En algunas jurisdicciones latinoamenricanas, y otras en EU tienen unas simulaciones muy parecidas a las que presenta el Dr.Waldemar Arroyo, para entrenar nuevos jueces, magistrados,abogados y personal de la corte. Otras incluyen educacion a la ciudadania para que aprendan como funcionan las cortes y sus derechos. Yo participe en un proyecto para crear una Academia Judicial en linea y la vision era otra, pero creo que eso cambiara poco a poco. COnsidero que es medular que para que el aprendizaje activo sea efectivo, se desarrollen primero o a la par una bases solidas en destrezas y manejo de informacion, porque podriamos sufrir entonces de infoxicacion(termino de creacion reciente en infovis.net). Claro eso debe ocurrir desde la primaria.

    Disculpe los errores gramaticales y falta de acentos, pero es que no se trabajar con el teclado desde donde estoy escribiendo.

Los comentarios han sido desactivados.