Administrando los cursos en Nicenet

Este el segundo de una serie de artículos sobre creación de cursos en línea mediante Nicenet.

Una vez estamos matriculados  en Nicenet, el sistema mantiene un registro  de la información personal del usuario y permite crear, eliminar, matricularse o darse de baja de una clase, todo desde la misma clase en que uno está matrículado. Estas opciones se encuentran en la esquina inferior  izquierda en la sección titulada «Classes» y la misma cuenta con las siguientes alternativas:

1. Join = esta opción permite estar matrículado en varias clases en  Nicenet simultáneamente. Al seleccionar «Join» se te pedirá la contraseña  (Class Key) para el curso deseado y luego oprimes  «Join New Class» para  quedar matrículado oficialmente. Tu  «User Name» y «Password» continúan siendo los mismos. Los cursos a los cuales  perteneces son accesibles al  seleccionarlos en la opción «Change Class». 

2. Create = esta opción  permite crear un nuevo curso . Luego de escoger esta opción, debes escribir el nombre que deseas para la  nueva clase y oprimir «Create the Class». Es importante que anotes la contraseña (Class Key) para este nuevo curso porque le será requerida a las personas que se deseen  matricular en la misma. Para finalizar esta operación oprima «Finish Class Creation» y Nicenet te llevará a su nueva clase.

3. Drop = esta opción  permite  darse de baja de cualquiera  de los cursos que hayas  creado o estés matrículado. Una vez seleccionas la clase y  oprimes «Leave the Class» pierdes el  acceso y tendrías que pasar por el proceso de matricularse si deseas volver a la  misma.

4. Delete = para borrar una clase entera seleccionas esta opción. Una vez  escojes la clase que desees borrar y oprimes «Delete the Class», perderás toda la información y los documentos relacionados a la misma de forma permanente.

Por medio del componente de «Class Administration» puedes obtener información en torno al código del curso, número de miembros de la clase, enlaces y documentos. También, es aquí donde puedes eliminar estudiantes de la clase o asignarle rol de administrador o asistente de enseñanza.

Otro aspecto importante de la administración de la clase es el determinar si los estudiantes pueden también añadir tópicos en el foro de discusión y añadir tópicos para enlaces. Esto depende de cuanta participación el profesor quiere darle al estudiante en el desarrollo de la clase.

Además, en «Class Administration» se puede cambiar el nombre de la clase.

En este demo (creado por David Zapata) se  discute la creación de cursos en Nicenet.

[Tags]nicenet[/tags]